Tras el primer día vivido en Harbour Town, muchos pensaban que el número uno adquirido por Jon Rahm hace siete días tras su proeza en el Augusta National quedaría en saco roto. Sin embargo, el León de Barrika terminó sacando fuerzas de flaqueza a lo largo de las tres siguientes rondas en el RBC Heritage para acabar firmando un meritorio Top 15 que lo mantiene una semana más al frente de la clasificación mundial. Y es que el despertar del jugador de la Armada, unido al Top 11 de Scottie Scheffler, terminó decantando la balanza a favor del deportista vasco.
De esta manera, Rahm sigue aumentando la racha de torneos del PGA Tour en los que ha superado el corte, donde no se pierde un fin de semana desde el Fortinet Championship celebrado en 2021.
Todo ello en una semana en la que Matt Fitzpatrick le ha sacado partido a su triunfo en Carolina del Sur para avanzar desde el Top 16 al Top 8 y desplazar así fuera de la zona noble a Viktor Hovland y a Sam Burns. Spieth, que luchó codo con codo con el inglés en el PlayOff por revalidar el título, también se coló entre los diez mejores. Xander Schauffele, que le ganó la quinta plaza a Cam Smith, completa las variaciones en la parte alta de la tabla.
Por lo que respecta a la Armada, ya son tres los jugadores que se encuentran dentro de los cien mejores golfistas. Y es que Pablo Larrazábal (T101) se ha caído de una primera página en la que aguantarán siete días más tanto Adri Arnaus (T83) como Adrián Otaegui (T92), que deberán empezar a sumar puntos si no quieren abandonar en los próximos días esa zona.