Jon Rahm pasó por los medios en la previa del LIV Dallas y habló del US Open
En la previa del LIV Golf Dallas, Jon Rahm hizo balance de su notable actuación en el US Open, donde firmó un sólido Top 10 en Oakmont, lideró en Casa Club durante horas y dejó una imagen para el recuerdo al esperar a su compañero Tyrrell Hatton tras su ronda final después de que perdiera toda opción de triunfo.
“Fue, sin duda, una gran semana”, reconoció Rahm desde el centro de medios en Dallas. “Oakmont es uno de los campos más exigentes que existen. Estoy muy contento de haber hecho dos vueltas bajo par. El viernes me costó demasiado, pero en general fue un muy buen torneo.”
Jon Rahm: “Pude asumir riesgos, no tuve que lidiar con la tensión de quienes salían más tarde”
Rahm, que terminó su ronda final con margen para atacar y sin la presión del liderato, fue el primero en firmar un resultado competitivo el domingo. “Pude asumir riesgos, no tuve que lidiar con la tensión de quienes salían más tarde. No es lo mismo. Tyrrell, por ejemplo, jugó un golf fantástico con toda la presión encima.”
El capitán de Legion XIII, líder de la clasificación por equipos en LIV Golf, se quedó en el campo durante horas, aún sabiendo que sus opciones de victoria eran mínimas. “Sabía que era difícil ganar, pero me quedé por si acaso… y porque quería que Tyrrell lo lograra. Lo que le pasó en el 17 fue increíble. Su bola aterrizó en una pendiente brutal del rough y apenas avanzó antes de caer en el búnker. Si hubiera entrado directamente, habría tenido muchas más opciones.”
Rahm y Hatton hicieron historia para la gira árabe al ser los primeros compañeros de equipo de LIV Golf en terminar entre los diez mejores en un mismo Major. De cara al tramo final de temporada y con Royal Portrush en el horizonte, Rahm no se conforma. “Acabar entre los diez primeros en un campo así es señal de que el juego está ahí. Pero quiero más. Quiero llegar al domingo con opciones reales de victoria. Sé que estoy cerca.”
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal