El PGA Tour desembarca esta semana en Torrey Pines, campo talismán del “resucitado” Tiger, a la disputa del Farmers Insurance Open donde defiende título el español Jon Rahm. Woods se convirtió a finales de enero del 2013 en el único golfista que ha sido capaz de ganar 8 veces en un mismo escenario, nueve si contamos el ganado como amateur: Torrey Pines en La Jolla. José María Olazábal fue el primer español en levantar el trofeo (2002).
El 29 de enero de 2013 consumó su séptimo título en el Farmers Insurance Open. Antes lo había ganado cuatro veces seguidas (2005 a 2008), además de 2000 y 2003. En junio de 2008, Tiger abandonó este mismo escenario cojeando pero con el título del US Open en el bolsillo. Fue su último Grande conquistado.
Ahora se espera con gran expectación la reaparición del ganador de 14 Grandes en un torneo oficial del PGA Tour después de haberle visto a finales de año en el Hero World Challenge, torneo sin el carácter competitivo que un evento de primer nivel requiere, y tras cuatro operaciones de espalda.
*Farmers Insurance Group (informalmente Farmers) es un grupo asegurador estadounidense de automóviles, hogares y pequeñas empresas que también ofrece otros productos de seguros y servicios financieros. Farmers Insurance cuenta con más de 50.000 agentes entre exclusivos e independientes y aproximadamente 22.000 empleados.
*Fuente: Wikipedia
Tiger Woods es el centro de atención junto al campeón defensor Jon Rahm y uno de los mejores jugadores en forma en la actualidad, Justin Rose. Hideki Matsuyama y Rickie Fowler son los otros dos jugadores incluidos en el Top 10 mundial que toman parte en el evento. En total son 11 jugadores incluidos en el Top 25 además del local, Phil Mickelson campeón en tres ocasiones (1993, 2001 y 2001) quién tomará la salida por vigésimo novena vez, los que conformen este potente campo.
Jon Rahm es el único español en el campo con Sergio García y Rafa Cabrera-Bello participando en Dubai. El León de Barrika defiende el título conquistado hace un año en plena forma después de ganar el CareerBuilder Challenge el pasado domingo y terminar segundo en el Torneo de Campeones a principio de año en Hawai. De revalidar el título, el número dos del mundo le arrebataría el centro mundial a Dustin Johnson por apenas seis centésimas.
Torrey Pines Golf Club (Sur) de San Diego en California. Par 72, 6.928 metros (7.698 yardas) y Norte, par 72, 7.052 yardas (6.332 metros), en este último solo se juega en las dos primeras rondas. El complejo público propiedad de la ciudad de San Diego, California, diseño de William Bell, se compone de 36 hoyos asentado sobre los acantilados de la costa con vistas al Océano Pacífico en la comunidad de La Jolla, al sur de Torrey Pines State Reserve, en otros tiempos base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1957, Torrey Pines ha sido visita obligada del PGA Tour desde 1968.
Era un 29 de enero de 2017, el día en el que Jon Rahm (65 golpes, -13) sorprendía al mundo del Golf consiguiendo su primera victoria en el circuito norteamericano solo once torneos después de saltar al profesionalismo. En un día perfecto para la práctica de este deporte y en uno de los recorridos más exigentes de toda la gira del país de las barras y estrellas, el jugador vizcaíno volvía a colocar la bandera de España en lo más alto de la clasificación. Y lo hizo como los grandes: con un eagle en el 18 que portaba tanto elegancia como sentimiento que significaba entrar en la historia del PGA.
El evento reparte 6.900.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.242.000 son para el ganador. Además el campeón obtendrá plaza para el Masters de Augusta y 500 puntos FedEx.
Del 25 al 28 de enero.
PREVIA