Después de buscarlo durante muchas semanas, el tercer triunfo de Jon Rahm en el Open de España con apenas 27 años a sus espaldas -contará con 28 a partir del próximo 10 de noviembre– le ha devuelto a un lugar de privilegio en el Golf mundial. Concretamente a la quinta plaza tras adelantar a un Xander Schauffele que, no obstante, tendrá esta semana una oportunidad de volverle a comer la tostada al León de Barrika. El vizcaíno, que venció y convenció en Madrid tras un juego de muchos quilates, se anotó el octavo triunfo en el DP World Tour y hace suya una impresionante estadística que ha desvelado Nosferatu.
Y es que solo Tiger Woods acumula mayor porcentaje de Top 10 conseguidos respecto a la cantidad de torneos jugados. Mientras que el norteamericano supera el 56 por ciento, el jugador de la Armada alcanza el 52 por ciento. Unos números que espera seguir mejorando con el paso de los meses y con los que busca seguir la estela de un podio del que se sitúa a algo menos de 1,7 puntos. Los cambios en relación con la fortaleza del campo han hecho mella en los puntos otorgados por el abierto nacional, que apenas ha tenido trascendencia a efectos de clasificación.
Como tampoco la ha tenido el triunfo de Eugenio López-Chacarra en Bangkok después de que el OWGR se negara a atender la exigencia del LIV después de su “alianza estratégica” con el MENA Golf. Una circunstancia que ha impedido casi con total seguridad que el madrileño se colara en la primera página del Golf mundial. Un privilegio que continúan teniendo Pablo Larrazábal (T75), Adri Arnaus (T76) y Sergio García (T80), aunque continúan bajando enteros.
Todo ello en una semana en la que la mayor subida la ha experimentado Alfredo García-Heredia, al que su Top 6 en el Open de España le ha facilitado ascender al T322 desde el T348.