Después del amargo final experimentado por Rory McIlroy en el Travelers -máxime cuando empezó el torneo como un cañón y llegó a ocupar el liderato del mismo-, el norirlandés ha vuelto a retroceder en el ranking en detrimento de Jon Rahm. Aunque va a ser cuestión de días. Y es que la no participación de ambos en ninguno de los eventos que se disputarán esta semana –John Deere Classic en el PGA Tour e Irish Open en el DP World Tour– propiciará que en apenas una semana volvamos a tener un vuelco con los mismos protagonistas.
Todo ello mientras la sombra de Scottie Scheffler se va haciendo cada vez más alargada y va tomando un amplio colchón de puntos como número 1. En estos momentos, el vigente ganador de la Chaqueta Verde en Augusta cuenta con más de 3,2 unidades de ventaja con respecto al León de Barrika, una diferencia que se antoja difícil de recuperar en un corto espacio de tiempo. Ahora bien, habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas semanas sobre suelo europeo ahora que se va acercando el Open, última cita del calendario de Majors en este 2022.
Así pues, pocas novedades en un Top 10 en el que también se ha producido la permuta entre Cameron Smith y un Patrick Cantlay -ahora son sexto y séptimo, respectivamente- al que un 76 final desvió de la posibilidad de pelear por la victoria en el Travelers. Un triunfo que se acabó llevando Schauffele, quien asciende del decimoquinto al undécimo puesto de la clasificación global en una semana en la que la única alegría en la primera página en términos de la Armada nos la ha proporcionado Pablo Larrazábal.
El barcelonés, que también será de la partida en Irlanda en solo unos días, terminó su participación en Alemania con un meritorio Top 5 que le hace salta dos puestos hasta ocupar el Top 68. Desde aquí, el miembro de la Armada se sitúa a rebufo de Sergio García –Top 63– y Adri Arnaus –Top 58-, quienes descendieron varias posiciones. Aunque si hay que destacar a un español en el ranking, este tiene que ser Borja Virto, al que su podio en el Open de Bretagne del Challenge le ha permitido subir desde el T860 al T599.