Pocos cambios en los primeros escalones del Golf mundial tras el histórico domingo vivido sobre la hierba del Ocean Course de Kiawah Island. Un Major que nos dejó a Jon Rahm como único representante del podio durante el fin de semana tras las tempranas eliminaciones de Dustin Johnson y de Justin Thomas y que el León de Barrika aprovechó en los 18 hoyos finales para acabar logrando un meritorio Top 8. Un resultado que, si bien es cierto que deja todo como estaba hace siete días, estrecha las diferencias del español con respecto a los dos americanos.
En estos momentos, el deportista vasco se sitúa a poco más de dos décimas de JT, mientras que la diferencia es de algo menos de 1,8 puntos con respecto a DJ. Unos números que nos permiten mirar con optimismo las próximas semanas, toda vez que sigue aumentando su distancia con un cuarto lugar que recupera Bryson DeChambeau. Collin Morikawa, que accede al quinto puesto tras su Top 8, y Brooks Koepka, que se vuelve a meter en el Top 10 -concretamente en el séptimo escalón- gracias a un brillante subcampeonato, son los otros cambios en la zona noble.
Aunque si hablamos de subidas, ninguna como la que ha experimentado el vigente ganador del US PGA. Mickelson, que accedía a la cita desde el puesto número 115 del ranking, ha dado un salto descomunal para situarse en la 32ª plaza. Un lugar que no ocupaba desde julio de 2019 y con el que a buen seguro ha tapado muchas bocas. El zurdo de San Diego, el primer jugador en la historia en vencer en un Major con 50 años, vuelve a encaramarse a la primera plana de este deporte y gana enteros para lograr el tan ansiado Grand Slam en Torrey Pines en apenas unas semanas.
En cuanto a Sergio García, segundo y último español en la primera página de la clasificación, su sexto corte perdido de manera consecutiva en el US PGA Championship ha provocado que pierda dos lugares y se sitúe en estos momentos en el Top 48. Todo ello en una semana en la que la gran alegría para los nuestros ha llegado a través de la primera victoria como profesional de Ángel Hidalgo, quien se adjudicó el Ein Bay Open egipcio para subir desde el 791º al 564º.