Tras diecisiete eventos disputados esta temporada 2016/2017 en el PGA Tour, Jon Rahm ya se encuentra dispuesto para tomar parte en el primer torneo al otro lado del Atlántico, en la ciudad de París donde tendrá lugar el Open de Francia de las Rolex Series a partir del jueves 29 de junio.
Pero para ello el León de Barrika tendrá que pasar por «talleres» para corregir los errores que le han llevado a no pasar el corte en los dos últimos eventos jugados, the Memorial de Jack Nicklaus y el pasado US Open, segundo Grande del curso.
Según el propio Rahm indica en su página web, Jon analizará su juego en el cuartel general de TaylorMade donde estará un par de días con su equipo técnico para realizar un análisis pormenorizado de su swing. Recordemos que Rahm no había fallado ni un solo corte en los quince eventos disputados entre octubre del pasado año y mayo del presente.
Tras este análisis, Jon Rahm tiene previsto viajar hasta París. Será este viernes donde tras aterrizar en «La ciudad de la luz» se tomará el fin de semana de asueto. El lunes volverá al trabajo donde Eduardo Celles, profesor de siempre del jugador vasco, director de la Escuela de Golf Celles y colaborador de lujo de OpenGolf, se reunirá con su pupilo en el campo de prácticas.
En Le Golf National, sede del Abierto francés y de la próxima Ryder Cup, Celles comprobará in situ el swing del vizcaino, aunque en palabras del propio Eduardo «Jon es un jugador que domina el vuelo de la bola como pocos jugadores en el mundo, es muy exigente consigo mismo y le cuesta asumir los fallos, aspecto este último que con la madurez va dominando«.