En apenas 24 horas seremos testigos de excepción de la séptima incursión de Jon Rahm en el penúltimo evento de la postemporada. Una cita en la que acumula la friolera de más de tres millones de dólares en premios gracias a sus recientes resultados, entre los que destaca una victoria en 2020. Una edición de la que guardará siempre muy buenos recuerdos, pues fue aquí donde logró en el fin de semana dos rondas en 66 y 64 impactos para acabar derrotando en el PlayOff a un Dustin Johnson que en esos momentos se mostraba intratable.
A partir de este instante, todas las miradas apuntaron a aquel joven de Barrika, que llega tres años más tarde al Olympia Fields de Illinois habiéndose convertido en doble campeón de Major y superando la decena de triunfos en el mejor circuito del planeta. “No sé si diferente es la palabra que utilizaría para describir mi juego de ahora en comparación con el de 2020. Lo que sí que puedo decir es que es mejor”, confesó el León de Barrika en la sala de prensa a las preguntas que le cuestionaban sobre su comparativa con aquel jugador que venció en este recorrido hace tres años.
“Siempre es genial volver a un lugar donde jugué tan bien. Mirándolo con perspectiva, mi vida ha mejorado bastante desde entonces, tanto dentro como fuera del campo”, comentó en relación al nacimiento de sus dos hijos y a su doble corona de Major. Eso sí, ha advertido que, aunque llegue con la vitola de favorito por ocupar el número uno en la orden del mérito, cualquier mínimo resbalón puede poner en peligro hasta el asalto a la FedEx Cup.
“Hasta ahora ha sido un gran año. Espero terminarlo como lo empecé. Juego todas las semanas con el único propósito de seguir mejorando. El premio al Jugador del Año se gana en el campo. De momento, voy en la buena dirección. Eso sí, hay que rematarlo en estas dos últimas semanas”, sentenció el actual número tres del ranking mundial.
Welcome to Olympia Fields.
The first hole is 626 yards.
What score are you making @BMWChamps? pic.twitter.com/Gqx9vB1esx
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 15, 2023
Pingback: Rahm, condenado a acudir al DP para renovar la membresía