El capitán de Legion XIII buscará colarse en el podio por segunda semana consecutiva. Foto: @LIVGolfLeague
Podría parecer una misión complicada cuando apenas quedan dieciocho hoyos para llegar al final del torneo, pero de situaciones más difíciles hemos visto salir a Jon Rahm (67 golpes, -5). Y es que el jugador español llegará a la jornada final del LIV Golf Adelaide en el Top 5, cuatro impactos por detrás del liderato a tres que comparten en estos momentos los mexicanos Carlos Ortiz (68 golpes, -9) y Abraham Ancer (67 golpes, -9) y el inglés Sam Horsfield (69 golpes, -9).
Una posición que el León de Barrika se ha ganado a base de bien después de un sábado en el que, iniciando su actuación por el hoyo 17, ha sido capaz de anotarse hasta seis aciertos por tres errores para así escalar desde el Top 11 con el que se despidió hace apenas 24 horas. Eso sí, en su debe quedar corregir las situaciones vividas en los pares 3 del The Grange GC, de donde salió con dos errores en sus cuatro visitas.
Dos jugadores mexicanos llegan empatados en lo más alto a falta de 18 hoyos
El vizcaíno buscará este domingo su segundo gran resultado de esta recién estrenada temporada después de conseguir el subcampeonato individual en Riyadh y la victoria en la prueba por equipos. Pero no es el único miembro de la Armada que tratará de hacerse un hueco en el podio. Y es que David Puig (70 golpes, -4) partirá en la última ronda desde la sexta plaza gracias a un día en el que ha finalizado con un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys.
Sergio García (74 golpes, +1) ha retrocedido tras entregar una cartulina en positivo en la que se ha anotado dos birdies, dos bogeys un doblebogey y se ha situado en el Top 29, mientras que Luis Masaveu (74 golpes, +3) desciende hasta el T42 por culpa de su segunda ronda en positivo de la semana.
This final round is going to be epic ?
Your individual and team leaderboards after 2 rounds in Adelaide ?#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/Nl4Fa57Kfn
— LIV Golf (@livgolf_league) February 15, 2025