Jordan Spieth se retiró del Travelers Championship
Jordan Spieth se ha visto obligado a retirarse durante la primera ronda del Travelers Championship, último “Signature Event” de la temporada del PGA Tour, debido a una lesión en el cuello y la parte superior de la espalda.
El texano, campeón del torneo en 2017, abandonó el campo en el hoyo 13 de TPC River Highlands tras ser visto utilizando un masajeador muscular entre golpes. En el momento de su retirada, marchaba con un resultado de +5 en 12 hoyos, visiblemente limitado en sus movimientos.
"Cuando pegué desde el búnker en el 13, supe que no podía seguir", explicó Spieth tras su retirada
“Todo iba genial en el gimnasio, estaba muy ilusionado por jugar. Pero en el calentamiento, de pronto se me bloqueó la escápula derecha. Lo ignoré al principio, pero se fue agravando. Cuando pegué desde el búnker en el 13, supe que no podía seguir”, explicó Spieth tras su retirada.
Según el propio jugador, la dolencia fue completamente inesperada. De hecho, es la primera vez que Spieth se retira de un torneo del PGA Tour en sus 297 apariciones profesionales.
La situación es aún más desafortunada teniendo en cuenta que Spieth acababa de regresar a plena actividad tras someterse a una cirugía de muñeca a finales de 2024. Esa intervención, realizada en Colorado, fue necesaria para reconstruir la vaina del tendón ECU, lesionado inicialmente en mayo de 2023. Su regreso oficial se produjo en febrero de este año, en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, tras casi cuatro meses alejado del golf competitivo.
Spieth llegó al Travelers ubicado en el puesto 37 del ranking de la FedExCup 2025. Con su retirada, peligra su posición en la clasificación general; ya que solo los 70 mejores al final del Wyndham Championship en agosto clasificarán a los PlayOffs; y solo los 50 primeros asegurarán participación en los eventos élite de 2026.
Hasta ahora, Spieth había sumado cuatro top 10 esta temporada, incluyendo un cuarto puesto en la CJ CUP Byron Nelson, donde cerró con una brillante ronda de 62 golpes. Más allá del golf, Spieth afronta en breve otro evento importante en su vida personal. “Vamos a tener un bebé en un par de semanas, así que tendré un tiempo de descanso ahora. Lo aprovecharé para recuperarme bien y volver donde estaba. Es una decepción, pero también una oportunidad de resetear”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal