Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jordan Spieth vuelve a citarse con la historia ¿Será el sexto jugador en conquistar el Grand Slam?

8 agosto, 2018 | Redacción
0
Antes:

El jugador de Dallas se enfrenta a su segunda oportunidad de conquistar el Grand Slam tras imponerse en 2017 en el Open y sumar su tercer Grande

Jordan Spieth y caddie. Foto: @TheOpen

Lo intentó Rory McIlroy en el pasado Masters en Augusta, más tarde fue Phil Mickelson en el US Open y ahora será Jordan Spieth quién intente conquistar en el Bellerive Country Club de St. Louis el tan ansiado Grand Slam y convertirse en el sexto jugador en poseer los cuatro Grandes una vez conseguido el Open Championship en el pasado 2017. Spieth es el decimotercer jugador de la era moderna en adueñarse de al menos tres Majors.

Hasta el momentos son cinco los jugadores que han logrado conquistar los cuatro eventos que componen el Grand Slam en la historia del golf moderno. Ellos son Gene SarazenBen HoganGary PlayerJack Nicklaus y Tiger Woods. Este próximo domingo se les podría unir un sexto: Jordan Spieth.

Este será el segundo intento del jugador de Dallas en conquistar el Grand Slam tras el del pasado año cuando terminó empatado en el puesto 28 a diez golpes del campeón, su amigo de la infancia, Justin Thomas. Cabe destacar que de los cinco que consiguieron reunir los cuatro Majors, ninguno necesitó de más de tres intentos.

Hablando correctamente debemos de decir que el Grand Slam sería la conquista de los cuatro Grandes en el mismo curso, algo que solo ha conseguido Bobby Jones en otra época del golf; era 1930 y todavía no se había acuñado el término. En esa época eran el Abierto Británico, el British Amateur, el Abierto de los Estados Unidos y el US Amateur los que originalmente componían los cuatro Majors.

En la era moderna es Tiger Woods el que más cerca ha estado de conseguirlo al ganar los cuatro actuales de forma consecutiva US Open, The Open Championship, PGA Championship y Masters de Augusta, la única pega es que los tres primeros los consiguió en el año 2000 y el cuarto en 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*