Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

José Luis Adarraga gana el Gran Premio Ciudad de Logroño. Venció con uno de ventaja sobre Legarrea

8 octubre, 2016 | Redacción
0

jose-luis-adarraga-celebracion1Seis ganadores, seis, tiene ya el Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, al haberse incorporado un nuevo nombre a la lista de los laureados: el gallego José Luis Adarraga, con una vuelta final de 69 golpes y un -14 total en su marcador es el campeón en el Gran Premio Ciudad de Logroño. Adarraga se impuso con uno de ventaja sobre el segundo clasificado Jesús Legarrea, que estuvo a punto de forzar el desempate a no ser por el bogey del 17, contestado con dos birdies por el gallego en el 17 y 18.

Una gran celebración se vivió en el green del 18 para este nuevo ganador del Circuito Nacional, que no lo ha tenido nada fácil, ya que ha ido remontando posiciones desde el primer día, acechando siempre a los líderes.

Comenzó nervioso Adarraga con tres birdies y dos bogeys en los nueve primeros hoyos. Ahí vio en el marcador como Jesús Legarrea tomaba ligera ventaja mientras el líder de los dos primeros días, Xavi Puig, caía ante el doblebogey del 9. Este fallo desconcentró al jugador catalán, al que le costó levantar la cabeza, sumando un bogey al 11 y otro doblebogey al 15, que ya le alejaba casi definitivamente de la cabeza. Terminó con 74 golpes, tercero en solitario y a cuatro golpes del líder.

Puestas así las cosas, la guerra quedaba entre Legarrea y Adarraga, que se desesperaba tras los diez pares consecutivos, desde el hoyo 6, su último birdie del día. El bogey del 17 fue matador, porque igualaba a los dos jugadores a falta de un hoyo, donde llegó el birdie de Adarraga para sumar su primera victoria en este Circuito.

La ronda de Pro-Am la ganó el madrileño Vicente Blázquez con -12, dos golpes por encima de Ivó Giner.

El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

Logroño, ciudad de fronteras 

Uno de los objetivos de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.

Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio  y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

Sexta prueba del Circuito

Este Gran Premio Ciudad de Logroño es la sexta prueba del Circuito que comenzó el martes 4 de octubre con el día oficial de prácticas. El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, hasta el viernes 7 de octubre, con jornada de corte el jueves. Continuarán el torneo solamente los 50 primeros clasificados y empatados en este puesto, que además, el viernes disputarán  un Pro-Am. El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros (IVA incluido). El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Trevor Immelman, elegido próximo capitán del equipo Internacional para la Presidents de 2021
0

Trevor Immelman, elegido próximo capitán del equipo Internacional para la Presidents de 2021

9 abril, 2020 | Redaccion
El jugador se convertirá en el tercer sudafricano en asumir el cargo tras Player y Els con la difícil tarea de lograr el primer...
Estos son los 96 invitados que estarán en el Masters en noviembre 2020, de ellos cuatro son españoles
0

Estos son los 96 invitados que estarán en el Masters en noviembre 2020, de ellos cuatro son españoles

9 abril, 2020 | Redacción
De ese casi centenar de jugadores, 26 harán acto de presencia por primera vez en Augusta National, 6 son amateurs y 19 son...
Tiger celebró la tradicional cena de campeones del Masters con unos invitados muy especiales
0

Tiger celebró la tradicional cena de campeones del Masters con unos invitados muy especiales

9 abril, 2020 | Redaccion
A pesar de que el torneo se jugará en noviembre, el americano no dudó en enfundarse la Chaqueta Verde para sentarse junto a sus...
Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’
4

Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’

8 abril, 2020 | Redacción
«En España, en todo el país y probablemente en toda Europa- no hay nadie que haya cambiado el deporte más que Seve...