El español no se descentró en ningún momento y tiene el par en su cartulina. Foto: @PGATour
Todavía le restan dos banderas para completar la primera ronda de juego de este Phoenix Open, pero no se puede decir que a Josele Ballester (Hoyo 16, PAR) le hayan ido mal las cosas en estos compases iniciales sobre la hierba del TPC Scottsdale, uno de los lugares míticos de este deporte.
Y es que el castellonense, vigente ganador del US Amateur y todavía en su etapa como aficionado, tuvo la sangre fría suficiente como para presentar unos números nada desentonados que le hacen tener todas las oportunidades del mundo de estar el fin de semana con los mejores.
De hecho, ni siquiera acusó los nervios de debutar este curso en un lugar tan emblemático del PGA Tour. Su primera variación en la cartulina fue un birdie en la tercera bandera y, aunque es cierto que su primera parte del recorrido se saldó con un global de PAR, tampoco estuvo en entredicho su posición en la zona media de la tabla.
El colombiano Camilo Villegas se sube al cuarto escalón tras una ronda de lo más entonada
Es más, la única ocasión en la que contó con un resultado en positivo vino dado por un error en el 10, que fue rápidamente contestado con los aciertos en el 13 y el 15. Así pues, el español saldrá este viernes a primera hora del día con el objetivo de lograr en estas dos banderas finales mantener la calma para adentrarse en el segundo día de evento con todo de cara para hacer el corte.
Todo ello en un día que nos ha dejado el liderato de Wyndham Clark (64 golpes, -7), quien ha elevado su cartulina hasta los siete golpes por debajo del par después de una ronda a prueba de errores en la que se anotó siete birdies con los que aventaja en un impacto a sus compatriotas Taylor Moore y Lee Hodges (65 golpes, -6). Camilo Villegas (66 golpes, -5), en el cuarto lugar, inicia con nota su participación en Arizona y se asoma al podio de la prueba.
¡Qué comienzo de semana para @CamiloVillegasR! ? pic.twitter.com/DAJe6C0pJ6
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 7, 2025