Nunca hay un buen momento para fallar, pero lo cierto es que Byeong Hun An (67 golpes, -20) erró en el momento menos indicado en el Wyndham Championship. El jugador surcoreano, que hasta este domingo había esquivado con soltura los errores sobre la hierba del Sedgefield CC, ha pecado en esta última jornada de exceso de confianza y eso le ha privado de haberse ido a casa con la primera victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo. Concretamente ha sido en los cuatro últimos hoyos, momento en que el asiático se ha liado en exceso tras una mala salida en el par 5 del 15 y ha acabado tirando por tierra todo el trabajo acumulado.
Hasta ese momento An había manejado de una manera formidable la situación. Asistía al subidón en la tabla de sus rivales pero se mantenía firme a la hora de lograr birdies con los que aguantar en la primera plaza. Hasta cuatro consiguió el surcoreano en las diez primeras banderas, algo que lo situaba como el más firme candidato a hacerse con el triunfo. Sin embargo, todo cambió a raíz del bogey en el 15. Y es que, a pesar de que pronto lo recuperó con un birdie en el 16, un nuevo fallo en el 18 cuando buscaba el birdie a la desesperada le acabó costando el torneo.
Sobre todo porque el estadounidense JT Poston (62 golpes, -22) se puso por montera estrenarse también en el PGA Tour. El deportista nacido en Carolina del Norte, el otro jugador sobre el campo que tampoco conocía los errores, se despidió del Wyndham sin un solo fallo en la tarjeta, sumando seis birdies y un eagle en los últimos 18 hoyos para irse hasta los 22 golpes bajo par y aventajar en un impacto a un Webb Simpson (65 golpes, -21) que finalmente se tuvo que contentar con la plata. El noruego Viktor Hovland (65 golpes, -19), una de las grandes sensaciones del curso y que necesitaba de un subcampeonato para lograr la tarjeta, tuvo que conformarse con el cuarto puesto y no podrá obtener directamente los derechos de juego durante la próxima temporada.
Pingback: El Wyndham, último torneo para entrar en PlayOffs y salvar la tarjeta. Sergio y Rafa están en el campo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.