Julia López peleará a sus 22 años por conquistar el primer Grande femenino para España
Julia López Ramírez está escribiendo su propia historia, y la del Golf femenino español, en el US Women’s Open en Erin Hills, Wisconsin. En su primer año como profesional, la golfista andaluza se ha colocado a las puertas de la gloria en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Con una vuelta de 68 golpes (-4) el sábado, Julia alcanzó el -6 total y afrontará la última ronda del domingo como una de las principales candidatas al título desde la segunda plaza.
“Sinceramente, estoy exactamente donde quiero estar”, reconoció Julia a los medios tras firmar su tarjeta. “Es muy emocionante y me da confianza para los próximos días. Ver que mi juego está en el lugar correcto y en línea ascendente es increíble”.
La joven malagueña peleará, a sus 22 años, por conquistar el primer Grande femenino para España
En un campo cada vez más exigente, con greenes rápidos y banderas complicadas; la española mostró temple, madurez y una sorprendente fortaleza mental para su juventud. “Lo más importante para mí ha sido mantenerme en el presente, golpe a golpe. Sabía que iba a haber errores o golpes malos, pero mentalmente ha sido un día muy sólido”, explicó.
La malagueña, que se ha apoyado en referentes como Carlota Ciganda y Azahara Muñoz durante sus primeros pasos en el circuito, reconoció lo especial que es para ella poder compartir experiencias con dos de sus grandes ídolos. “Desde pequeña siempre las he visto como heroínas, y ahora poder hablar con ellas y que me ayuden es increíble. Han sido como unas madres para mí en el Tour”.
El gran rendimiento de la española en las últimas semanas no es casualidad. “Todo ha hecho clic esta semana. Mentalmente estoy en un buen momento y mi swing también. Voy a seguir trabajando en ello”, apuntó.
A sus 22 años, los cumplió el pasado 11 de febrero, y con una madurez impropia de una rookie, Julia afronta la última jornada sin presiones, pero con la ambición de quien sabe que puede lograr algo grande. “Estoy muy emocionada por mañana. Voy a disfrutar, a jugar mi golf y a hacer lo que más amo. Lo único que puedo hacer es controlar lo que está en mis manos y ver qué pasa”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal