El capitán del Team USA consigue su primer título del año tras un gran domingo. Foto: @PGATour
Si alguien llegaba este domingo al TPC River Highlands con la esperanza de eliminar su leyenda negra en el circuito americano, ese era él. Después de todo -y a pesar de ser un firme candidato en los grandes eventos-, Tommy Fleetwood (72 golpes, -14) todavía no había conseguido levantar un título en el PGA Tour. Y tras lo ocurrido este domingo, sigue sin hacerlo.
El golfista inglés desperdició en los dieciocho hoyos finales los tres golpes con los que llegaba de margen y vuelve a marcharse de un campeonato con la sensación de haber derrochado una oportunidad de oro. De hecho, apenas tuvieron que pasar unas pocas banderas en el inicio del día para empezar a imaginar lo que estaba por llegar. Y es que el británico se anotó tres bogeys en las cuatro primeras banderas que le pusieron sobre aviso.
El británico continúa sin conseguir su primera victoria en la gira más prestigiosa del planeta
De poco sirvieron el birdie en el 2 y, sobre todo, los aciertos en el 11 y el 13. Y es que un errático final con dos fallos en el 16 y el 18 lo condenaron a anotarse el positivo y a ver cómo Keegan Bradley (68 golpes, -15) le comía la tostada en los metros finales para así salirse con la suya con un impresionante birdie en la última bandera.
El norteamericano, que ya el año pasado se convirtió en el primer capitán de la Ryder Cup desde Davis Love III en 2015 en ganar en un evento sancionado por el PGA Tour, vuelve a salirse con la suya después de un día en el que aprovechó a las mil maravillas los cinco birdies que consiguió. A estos apenas le sumó tres bogeys que le permitieron llegar hasta los quince impactos en negativo y sumar así la que es la octava victoria de su carrera en el circuito.
Completó el podio un Russell Henley (69 golpes, -14) que igualó con Fleetwood al bajar también de los 70 golpes gracias a un día con cuatro birdies y tres bogeys. Todo ello en una jornada en la que Jhonattan Vegas (66 golpes, -2) ascendió hasta el Top 36 tras la mejor vuelta de la semana.
Comeback Keegan! pic.twitter.com/zihKs5mVt7
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 22, 2025