Ni siquiera el sprint final de Rickie Fowler (67 golpes, -18) pudo vencer a las ganas de Patton Kizzire (67 golpes, -19) de conseguir la primera victoria de su carrera en el PGA Tour tras un maratoniano día. Y es que a falta de un español en esta última jornada del torneo lo que sí que hemos tenido ha sido emoción hasta el último momento -no hay más que ver al californiano, que llegó a tener un putt para llevar el torneo al desempate, pero la bola no entró y el golfista de Alabama hizo buena la ventaja que acumuló hasta ese momento-.
No fue un día apto para cardíacos -y no lo decimos ya por la cantidad de hoyos que muchos jugadores disputaron este domingo-. Y es que las lluvias caídas durante los dos últimos días en Playa del Carmen provocaron que los líderes tras 36 hoyos no salieran al campo durante la jornada de sábado y se favoreciera un desenlace con mucha emoción para el domingo. Kizzire y Fowler parecían los alumnos aventajados, y esto se confirmó conforme iban pasando los hoyos.
Un toma y daca constante en el que el primero tomó una ventaja en las primeras banderas de las últimas 18 que a la postre resultó definitiva. Los tres birdies sin errores llegados al tee del 6 por los fallos cometidos por Fowler le brindaron al espigado deportista argumentos sólidos para pensar en un triunfo que se acabó produciendo.
Nadie osó interponerse entre él y la copa. Ni siquiera el surcoreano Si Woo Kim (65 golpes, -15), que completó el podio con un gran final de campeonato, o el mexicano Abraham Ancer (68 golpes, -11), que sumó su primer Top 10 en la gira. Lo había encarrilado desde bien temprano y solo tuvo que esperar al hoyo 72 para cantar victoria.
Pingback: Adrià Arnaus, único español en Mayakoba, debuta en el PGA Tour tras asegurar la tarjeta del ET OpenGolf.es