Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

Kuchar da un golpe encima de la mesa en el Sony Open y arrancará el sábado como líder del evento

12 enero, 2019 | Redaccion
0

El jugador estadounidense calca los guarismos del jueves y se convierte en el gran favorito a sumar la segunda victoria del curso después de un gran día con el putter 

El norteamericano ha impuesto su juego en los 36 primeros hoyos y es líder. Foto: @PGATour

Llegamos al ecuador del evento y los jugadores ya han puesto sus cartas encima de la mesa. Y entre todos ellos un nombre se ha posicionado para conseguir la segunda victoria del curso. Se trata de Matt Kuchar (63 golpes, -14), quien ha calcado los guarismos que presentó el jueves para situarse al frente de una clasificación en la que ya se puede apreciar un corte entre los dos primeros jugadores y el resto de participantes. Pues, aunque solo se hayan disputado los 36 primeros hoyos de este Sony Open, la diferencia entre “Kuch” y su compatriota Ted Potter, quinto, es ya de cinco impactos. 

Una vuelta del actual medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que empezó a destacar ya desde el inicio. Kuchar, que inició su participación el viernes desde la décima bandera, consiguió la friolera de cuatro birdies en las cinco primeros hoyos después de un enorme acierto con el putter en sus manos. Una racha que le hizo colocarse desde bien temprano al frente de la tabla. De poco importó que del 15 saliera con un bogey, pues un eagle del norteamericano en el 18 dejó su ronda en franquía a falta de nueve banderas para la finalización. 

Parte final de la que salió con dos birdies sin errores para presentar finalmente una cartulina con 63 impactos con la que a estas horas se convierte en el gran favorito al triunfo. Ahora bien, todavía queda un mundo y su compatriota Andrew Putnam (65 golpes, -13) está demostrando que no ha ido a Hawái de vacaciones. El jugador de Tacoma entregó una aseada tarjeta con cinco birdies sin errores para quedarse a solo un impacto de su compatriota en la segunda plaza del evento.

Un torneo en el que, como ya adelantamos hace 24 horas, Jordan Spieth (66 golpes, -1) ha dicho adiós después de no poder sobreponerse a la mala jornada inaugural. El texano, aunque ha cuajado un día más que decente, se ha quedado a un impacto del corte y pone así fin de manera prematura a su debut en el 2019. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*