Estamos convencidos de que el paso de las horas fomentará que la Armada vaya a más en este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, pero tampoco podemos obviar el gran debut de torneo que han tenido algunos de los jugadores patrios. Es el caso de Jorge Campillo (64 golpes, -8), quien se ha aupado al podio del torneo después de haber completa una vuelta sobre el Real Club Golf Sotogrande en la que ha sabido aprovechar un gran día con todos los palos de su bolsa para anotarse ocho birdies sin errores.
Una enorme cartulina que lo han conducido a la tercera plaza del evento, solo un impacto por detrás del inglés Daniel Brown (63 golpes, -9) y a dos de un Julien Guerrier (62 golpes, -10) que por momentos llegó a coquetear con la posibilidad de bajar de las seis decenas de impactos en negativo -sus nueve primeras banderas del día las solventó con siete aciertos-. Ahora bien, el gran papel desempeñado por el cacereño no es la única noticia positiva de la Armada en estas primeras horas de torneo.
Una gran reacción final posibilitó que Jon Rahm finalizara el día con un dos bajo par
De hecho, Eugenio Chacarra (68 golpes, -8) se ha quedado al borde de las diez primeras posiciones después de una vuelta en la que se anotó cinco birdies por solo un bogey y así situarse en el Top 12 del evento. Un impacto por detrás del madrileño se instala, con un resultado de tres bajo par, tanto Álex del Rey como David Puig (69 golpes, -3), mientras que con -2 hay un nutrido grupo de jugadores patrios entre el que destaca el nombre de Jon Rahm.
El vizcaíno ha culminado unos dos primeros tercios de ronda en los que ha sufrido para sacar la vuelta a flote, pero un final con tres birdies sin errores en las cinco últimas banderas le ha permitido llegar al viernes con las posibilidades intactas de tomar el vagón de la cabeza del torneo.
The lowest three rounds from day one in Andalucía ??#EDAM2024
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 17, 2024