La primera gran cita de este 2018 arranca este jueves con la celebración del WGC-México Championship (antes Cadillac Championship) después de abandonar Doral hace dos años por las desavenencias del PGA Tour con Donald Trump, propietario del campo.
El evento forma parte de estas series mundiales desde 1999. Hasta 2006 adoptó el nombre de WGC-American Express Championship disputándose las dos primeras ediciones en Valderrama. Desde 2007 y hasta 2010 se denominó WGC-CA Championship. Desde ese tiempo y hasta hace un par de años recibió el nombre de Cadillac Championship. En 2001 fue cancelado por los atentados del 11 de septiembre.
*Grupo Salinas, propietario del complejo, es un conjunto de empresas mexicanas, creado por Ricardo Salinas Pliego, con actividades en medios de comunicación (Televisión Azteca), telecomunicaciones (Totalplay y Enlace), servicios financieros y comercio minorista (Grupo Elektra). Sus ingresos anuales se aproximan a los 5.000 millones de dólares y emplea a cerca de 70 mil personas. Actualmente tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Colombia.
*Fuente: Wikipedia
Esta primera gran cita del año reúne a la práctica totalidad del Top 50 mundial con excepción del número uno del mundo Justin Rose, el 11 Jason Day, el 30 Adam Scott y el 42, campeón esta semana en Riviera, JB Holmes. Una de las grandes atracciones, como no, será Tiger Woods poseedor de 18 eventos del Campeonato del Mundo quién hace su primera aparición en México y la segunda en un WGC en los últimos cuatro años.
Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Adrián Otaegui, que ha sido confirmado a última hora. El cuarteto, todos ellos viaja desde California y Perth hasta México a la conquista de esta primera prueba de las Series Mundiales en este 2019. De ganar un español, esta sería la primera vez que un miembro de la Armada logra una victoria en una prueba WGC.
Club de Golf Chapultepec en México City. Par 71, 6.716 metros (7.345 yardas). Construido en 1928 en un barrio de alto poder adquisitivo a mitad de camino entre la ciudad de México y la zona residencial de Naucalpan. El diseño le fue encargado al escocés Willie Smith, ganador del US Open en 1899, pero se topó con problemas a causa de la revolución mexicana muriendo en 1916 con el proyecto sin acabar. Fue su hermano Alex quién tomó el relevo y quién lo llevó hasta el final.
El Abierto Mexicano tiene su inicio en Chapultepec en 1944 y allí permaneció hasta 1960 cuando el torneo comenzó a rotar por otros campos. Un rediseño de Percy Clifford en 1972 tuvo cambios significativos así como los producidos el último año antes de acoger esta prueba en su primera edición. El acuerdo con el Grupo Salinas se extiende hasta 2023 ya que son 7 años los firmados.
A tener en cuenta los 2.371 metros de altitud en los que se encuentra el campo lo que supondrá aproximadamente un 15% más de distancia, ya que a mayor altitud, menor presión y menor fricción de la bola tenemos mayor distancia.
72 hoyos Stroke Play sin corte.
¡Lefty, qué bueno que volviste! Mickelson certifica su victoria en el PlayOff y C.-Bello se sube al podio
El evento reparte 10.250.000 de dólares, 250.000 más que el pasado año, de los que 1.845.000 son para el ganador. Al no haber corte todos los jugadores perciben una cuantía.
Del 21 al 24 de febrero
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del WGC-México, primer Camp. Mundial de 2019 | OpenGolf.es