La Armada deja para el viernes los deberes en el Scottish mientras Westwood da un clínic de Golf

El inglés consiguió cinco birdies y dos eagles para liderar con autoridad el Rolex Series en una semana en la que los nuestros se quedan muy atrás 

Lee Westwood en el British Masters. Foto: European Tour
El británico se sitúa al frente de la clasificación con una manga para el recuerdo libre de fallos. Foto: @EuropeanTour

Era uno de los jugadores con más alto rango en el campo y lo está demostrando a todas luces. El inglés Lee Westwood (62 golpes, -9) ha dado un golpe encima de la mesa en esta primera jornada del Scottish Open sobre la hierba del The Renaissance Club y se ha colocado al frente de la tabla en una ronda inicial en la que la climatología ha jugado un papel primordial debido a las complicadas condiciones que le ha dejado a los participantes del campeonato. 

Y es que el británico ha hecho de todo y casi todo bien, entregando una cartulina a prueba de fallos en la que se ha anotado cinco birdies y dos eagles con los que ha alcanzado el nueve bajo par que campea en estos momentos en su marcador. Una ronda que inició en el hoyo 10 y que, desde bien temprano, la tuvo de cara debido a los cuatro birdies en las siete primeras banderas. Algo que mejoró todavía más después del nuevo acierto en el 5 y, sobre todo, con los eagles del 3 y el 7. 

Un resultado que le permite aventajar en un impacto a los numerazos conseguidos también por el sueco Alexander Björk (63 golpes, -8) y el neerlandés Joost Luiten (63 golpes, -8), quienes se han situado en la segunda plaza y amenazan con alcanzar en unas horas los dobles dígitos en negativo. Lamentablemente, todos ellos se sitúan a un mundo de los guarismos cosechados por la totalidad de la Armada, que todavía tendrá que luchar este viernes si quiere colocar a algún integrante en el fin de semana del evento. 

Los que mejor lo tienen son Jorge Campillo (71 golpes, Par), Álvaro Quirós (71 golpes, Par) y Adrián Otaegui (71 golpes, Par) que, en el Top 55, llegarán a la segunda jornada dentro del corte momentáneo del evento. Una situación de la que se quedan a un golpe Pablo Larrazábal (72 golpes, +1) y Nacho Elvira (72 golpes, +1) y, algo más alejados, Adri Arnaus (75 golpes, +4) y Miguel Ángel Jiménez (78 golpes, +7), que prácticamente deja vista para sentencia su participación en Escocia. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.