El Circuito Europeo Femenino continúa con su actividad en Australia con la celebración del ActwAGL Camberra Classic evento compartido con la ALPG (Australian Ladies Professional Golf), segunda de las tres paradas que tiene programadas el LET en esas lejanas tierras.
AGL Energy es una compañía pública australiana que produce y vende energía y gas para uso residencial y comercial.
144 jugadoras conforman un campo entre las que destacan la ganadora la pasada semana en Bonville y líder de la Orden de Mérito, la noruega Marianne Skarpnord, la australiana Hannah Green -segunda en ese mismo escenario-, la holandesa Anne Van Dam, jugadora que lidera la lista europea de la Solheim Cup, así como Sarah Kemp, Rebecca Artis. Beth Allen, Caroline Hedwall, Madelene Sagstrom, Leona Maguire y Laura Davies.
Esta semana el campo se ve reducido de ocho a seis las jugadoras españolas que toman parte en el evento. Ellas son, Silvia Bañón, alicantina que acabó 48 en Bonville tras un mal fin de semana, Noemí Jiménez y Elia Folch -52 en ese mismo evento-, Mireia Prat (64), Carmen Alonso, vallisoletana que no pudo pasar el corte y la madrileña Patricia Sanz ausente en el Australian Ladies Classic de hace unos días.
Royal Canberra Golf Club de Canberra (Australia). Par 71, 5.666 metros (6.196 yardas).
54 hoyos Stroke Play.
La coreana Jiyai Shin se proclamaba campeona con -19 aventajando en seis golpes a la segunda clasificada, la australiana Minjee Lee. La alicantina Silvia Bañón fue la mejor española al terminar decimoquinta.
El evento está dotado con 150.000 dólares australianos poco más de 95.000 euros, una cantidad sensiblemente baja más cercana al LETAS que lo que el LET merece, de los que algo más de 14.000 (euros) son para la ganadora.
Del 1 al 3 de marzo.
PREVIA