Es verdad que todavía queda un mundo, pero no es menos cierto que podemos congratularnos de que la Armada al completo ha dado un paso al frente en estos primeros compases del tercer Major del año. Y es que los cuatro españoles con los que contamos sobre la cuidada hierba de Pebble Beach han conseguido entregar cartulinas con números negativos y se postulan como firmes candidatos a hacer el corte y luchar por algo grande sobre suelo californiano. Aunque no lancemos las campanas al vuelo todavía y quedémonos con lo ocurrido en estos primeros 18 hoyos.
En ellos, Adri Arnaus (69 golpes, -2), Jon Rahm (69 golpes, -2) y Sergio García (69 golpes, -2) se han metido por méritos propios entre los dieciséis mejores del evento después de sellar una primera manga con más aciertos que errores y quedarse a rebufo del Top 10. Especialmente sorprendente ha sido lo del golfista catalán, al que no le ha pesado su debut en un Grande y ha dado muestras de que está hecho de otra pasta.
Arnaus, que comenzó el torneo con un bogey en la primera bandera del día, le dio la vuelta a la situación con cuatro aciertos en el 14, el 15, el 18 y el 2 para que el error en el 17 no tuviera mayor trascendencia. De este modo iguala los guarismos de pesos pesados como Brooks Koepka (69 golpes, -2), Matt Kuchar (69 golpes, -2), Bryson DeChambeau (69 golpes, -2) y Martin Kaymer (69 golpes, -2) y se postula como uno de los candidatos a acceder a los últimos 36 hoyos. Así como Jon Rahm, que incluso llegó a coquetear en algún momento con el liderato.
El León de Barrika inició con tres birdies consecutivos sus primeros compases en el torneo y solo dos errores en el par 3 del 17 y en en el par 5 del 6 lo desviaron de un objetivo que intentará alcanzar este viernes. Pero no nos olvidemos tampoco de Sergio, que estableció en su marcador el -2 a pesar de haber sido el jugador que más sobresaltos tuvo en este inicio de torneo. El castellonense sumó un eagle, cuatro birdies y otros cuatro bogeys para quedarse a solo cuatro impactos de Justin Rose (65 golpes, -6), que domina los primeros instantes de la prueba. Rafa Cabrera (70 golpes, -1), el último en salir al campo el jueves, también continuó el buen hacer de sus compatriotas e iniciará la ronda este viernes a solo dos golpes del Top 10.