Todas las buenas sensaciones que transmitió en la primera jornada del AIG Women’s Open Carlota Ciganda (75 golpes, Par) se terminaron por diluir como un azucarillo este viernes sobre la hierba de Carnoustie. De nada sirvió que la pamplonica presentara sus credenciales con un fantástico 69 que la situó en plena zona noble del campeonato, porque toda la ventaja acumulada la dilapidó en sólo nueve banderas con un inicio que en algunos momentos hizo temer si íbamos a poder contar con alguna integrante de la Armada el fin de semana.
En éstas, la deportista pamplonica se anotó cuatro bogeys y un birdie para situar su cartulina en el par total. Un resultado que no pudo mejorar en la segunda parte del recorrido, pues un acierto y un error terminaron por dejarla con ese Par a tan sólo dos impactos de no haber podido hacer el corte. De esta manera -y salvo sorpresa mayúscula-, la Armada se despide de nuevo de la posibilidad de lograr un buen papel en un Major.
Esta posibilidad le queda reservada de momento a la norteamericana Mina Harigae (67 golpes, -7) y a la inglesa Georgia Hall (69 golpes, -7), quienes comparten el liderato llegado el ecuador de la prueba. A un golpe se sitúan Lizette Salas (69 golpes, -6) y Sei Young Kim (71 golpes, -6), que saldrán también en uno de los encuentros del día de la jornada del movimiento. Una gran lucha que nos permitirá no pensar demasiado en el escaso bagaje de las nuestras, que se despiden de Escocia por la puerta de atrás.
Y es que, a excepción de Carlota, el resto de la Armada se marcha con las manos vacías después de que Azahara Muñoz (75 golpes, +5), Luna Sobrón (74 golpes, +8) y Nuria Iturrioz (74 golpes, +8) no lograran acercarse al +1 necesario para hacer el corte.
.@minaharigae and the 2018 @AIGWomensOpen champ @georgiahall96 are tied at the top heading into the weekend ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 20, 2021