La andaluza, pese a un inicio esperanzador, dice adiós junto al resto de la representación española.
Punto final a la aventura de la Armada en el último de los torneos de la mini gira asiática de la LPGA. El Blue Bay LPGA, que contaba con tres españolas dispuestas a hacer el corte y poder pelear por cotas altas, se queda sin golfistas nacionales después de un viernes en el que ninguna de ellas ha sido capaz de ganarle la partida al complejo chino.
Una de las que más cerca se ha quedado de conseguirlo ha sido Fátima Fernández (72 golpes, +5), quien mantuvo la esperanza de poder acceder a las dos últimas rondas después de una primera parte del recorrido en la que finalizó con un birdie sin errores. Sin embargo, los nueve hoyos finales fueron una losa demasiado pesada para la golfista gallega. La golfista patria culminó sus nueve últimos hoyos con dos errores que hicieron imposible la tarea de continuar en el evento.
Nasa Hataoka y Cassie Porter lideran el torneo una vez alcanzado el ecuador del evento
Tampoco encontraremos este sábado a Julia López (74 golpes, +5), que igualó los guarismos de Fernández después de haber estado durante muchos minutos en una posición muy cómoda. La deportista andaluza inició con dos birdies y un error sus nueve primeros hoyos, pero cuatro bogeys en las seis banderas finales hicieron saltar todo por los aires. Así pues, la malagueña se queda a un impacto de poder formar parte de los 36 hoyos de un fin de semana al que llegan igualadas en la primera posición la japonesa Nasa Hataoka (66 golpes, -7) y la australiana Cassie Porter (68 golpes, -7).
Azahara Muñoz (76 golpes, +7) también dice adiós a las primeras de cambio al Blue Bay LPGA y deja huérfana de representación española esta última prueba de la gira antes de que el circuito regrese a territorio americano.
Nasa Hataoka and rookie Cassie Porter conquered the elements on Friday to take the lead heading into the weekend ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/z0R7Xs1eOR
— LPGA (@LPGA) March 7, 2025