Segunda jornada del ISPS Handa World Invitational y nos llegan grandes noticias desde Irlanda del Norte. Y es que tanto de la parte masculina como de la femenina la Armada ha podido sacar partido y llegará al fin de semana con las posibilidades intactas de sacar un gran resultado de las islas británicas. Sobre todo de la parte que se refiere al DP World Tour, donde Ángel Hidalgo (69 golpes, -5) ha conseguido subirse al segundo lugar del podio luego de su segunda ronda en negativo del campeonato.
El malagueño le ha sacado partido a su encuentro con el Castlerock GC y, a base de mucho empeño, ha sido capaz de presentar una cartulina con dos golpes por debajo del par. Todo ello después de ser capaz de remontar una tarjeta que, pese al birdie inicial, tomó guarismos en positivo como consecuencia de los bogeys en el 3 y el 4. Una circunstancia que continuó hasta el final de la primera parte del recorrido y que solo los nueve hoyos finales solucionaron.
En ellos, el andaluz se anotó tres aciertos sin fallos para ocupar el segundo escalón de la zona noble, seis golpes por detrás de un Daniel Brown (66 golpes, -11) que continúa dando motivos para apuntar su nombre como uno de los grandes favoritos al triunfo final. Tras Hidalgo, también ha conseguido colarse entre los diez mejores el guipuzcoano Adrián Otaegui (68 golpes, -3), que junto a Víctor Pastor (69 golpes, +2) y Manuel Elvira (73 golpes, +3) forman el cuarteto que comparecerá en el campo para la jornada del movimiento.
En el apartado femenino, este honor les corresponde a Ana Peláez (70 golpes, +2) y a Azahara Muñoz (73 golpes, +2), quienes se han situado en el Top 23 de la prueba para quedarse a cinco impactos de la americana Marissa Steen (72 golpes, -3).
Daniel Brown extends his lead to six at the @World_Inv_Golf ?
Check the leaderboard as it stands here ?#WorldInvitational
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 18, 2023