La deportista norteña fue la mejor jugadora nacional en la prueba de Florida.
Punto final a la primera aventura de la Armada este curso en la LPGA. Y es que, a pesar de que las nuestras mejoraron las prestaciones en este segundo día de la Founders Cup, lo cierto es que ni siquiera esto fue suficiente para que todas ellas acabaran integrando la zona de corte. La que más cerca se quedó fue Fátima Fernández (66 golpes, +1), quien se situó a un solo impacto después de entregar una de las mejores cartulinas de la jornada.
La gallega, que empezó su ronda por el 1, acumuló tres aciertos sin errores en las nueve primeras banderas. Una situación que siguió mejorando en la segunda parte del recorrido, donde convirtió cuatro birdies y dos bogeys para acabar presentando un resultado global de +1. De esta manera, la española se quedó a las puertas de alcanzar el PAR necesario para poder seguir en la pelea durante las dos últimas rondas.
La parte alta demuestra su igualdad con hasta doce jugadoras en apenas cinco golpes
Azahara Muñoz (70 golpes, +2) también presentó una cartulina por debajo del par, pero ni siquiera los tres aciertos sin fallos de las cinco banderas finales fueron suficientes para deshacerse de un positivo que la ha terminado dejando fuera de las mejores de la prueba. Julia López (74 golpes, +5), con dos birdies, otros tantos bogeys y un triplebogey, también se despide de una prueba que sitúa a Jin Young Ko (63 golpes, -12) como nueva líder del torneo.
La surcoreana continúa sin conocer el error y firmó una tarjeta con ocho birdies para aventajar en dos impactos al grupo que conforman Yealimi Noh (64 golpes, -10), Minami Katsu (65 golpes, -10), Angel Yin (66 golpes, -10) y Jin Hee Im (66 golpes, -10) y así llegar a la jornada del movimiento con posibilidades de situarse al frente de la clasificación.
Jin Hee Im with a squeaky clean round to get to -10 ???
WATCH ?? https://t.co/3EMaMRynLS
— LPGA (@LPGA) February 8, 2025