Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

La BBC deja fuera a Georgia Hall en los premios a Deportista Inglés del Año y las redes echan humo

19 diciembre, 2018 | Redaccion
0

La británica, ganadora de la última edición del Open, fue la gran olvidada por parte de la cadena británica y numerosos compañeros de profesión como Catriona Matthew o Tommy Fleetwood así lo hicieron saber 

La golfista del viejo continente contó con un apoyo masivo en las redes sociales.

La polémica está servida en el seno de los premios a la Personalidad Deportiva del Año repartidos por la BBC. Y es que desde muchos sectores han criticado a la conocida cadena británica por sexismo en unos galardones en los que se “olvidaron” completamente de Georgia Hall, ganadora del Open Británico y una de las grandes jugadoras que ha dado el 2018 en todo el continente europeo. Por contra, la obsequiaron con diez segundos en la transmisión televisiva y, aunque no pudo hablar, demostró su emoción por haber sido nombrada -nótese la ironía-. 

La escocesa Catriona Matthew fue una de las primeras que salió al paso en las redes sociales para defender a Hall. En uno de sus comentarios culpó de este descuido imperdonable a la falta de cobertura y exposición de las golfistas femeninas, argumentando que una campeona de Wimbledon o un campeón del Open Británico habría formado parte de la lista sin ningún género de dudas. 

Aunque no fue la única que tiró piedras al tejado de la cadena inglesa. Nombres tan importantes en este deporte como Tommy Fleetwood o Iain Carter, corresponsal de Golf de la propia BBC, se unieron a la causa de Hall con algunos dardos muy punzantes. “Siempre son muy inspiradores los SPOTY y estaré tremendamente agradecido de tener la oportunidad de sentarme entre tantos héroes del deporte y de la vida. Sin embargo, ¿por qué Georgia Hall ha recibido solo 10 segundos por sus logros?”, comentó el integrante del equipo europeo de la Ryder Cup. 

No puedo creer que Hall no haya sido nominada en los SPOTY. ¿Alguien duda de que si el mismo torneo lo hubiese ganado un hombre éste hubiese estado entre los finalistas?”, apuntó el reportero. En esta lista sí que estuvieron deportistas como Lewis Hamilton, el jugador de cricket James Anderson, la corredora olímpica de skeleton Lizzy Yarnold y el ciclista Geraint Thomas, además de la selección inglesa de fútbol, que consiguió la cuarta posición en el pasado mundial de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*