En un inicio fueron once los jugadores que iniciaron su demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra el PGA Tour por un supuesto caso de monopolio tras haber sufrido suspensiones en la gira americana por unirse a la LIV Golf League y violar con ello las políticas de eventos conflictivos en el circuito. Sin embargo, y pese a que muchos pronosticaron que este número seguiría subiendo con el paso de las semanas, a día de hoy nos hemos quedado sin representantes de la escena de jugadores en este caso.
Y es que, mientras que Peter Uihlein se desvinculaba de la demanda a comienzos de mes, la pasada semana hacían lo propio tanto Matt Jones como Bryson DeChambeau, los únicos golfistas que quedaban. De hecho, esto ha terminado siendo el leitmotiv de la rueda de prensa de este último, que acude a Oak Hill con la intención de pelear por el segundo Major tras el US Open celebrado en 2020.
“Yo estaba en esto para poner en escena que el crecimiento del juego es una realidad y el juicio se va a producir nos guste o no”, confesó el bombardero norteamericano en una de sus primeras respuestas a los medios. “Lo que yo pretendo es, representando al colectivo de jugadores, centrarme en cómo podemos presentarnos mejor al mundo de cara al futuro. Me centro en ayudar a las personas, ya sea dentro o fuera del campo de golf.
Necesito poder trabajar tanto por el bien de las comunidades como del juego. Ahí es donde estoy enfocado y no en un juzgado”, confirmó el deportista de 29 años, que presenta un notable cambio físico con respecto a aquel jugador que se llevó a casa el US Open. “Ha sido un gran proceso para mí. Hace un par de años, estaba hinchado y no comía correctamente, lo que me afectó a todos los niveles. Ahora me siento bien y mi nivel de energía es alta. Ahora me recupero mucho más fácil y duermo mejor por las noches”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram