Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

¡La fiesta del Golf regresa a España! La Armada, con Rahm, a la toma de Valderrama y Sergio a por la 4ª

25 junio, 2019 | Redacción
1

Semana grande para el golf español en la que se celebra el Andalucía Masters con 22 españoles en el campo y Sergio García como anfitrión

El European Tour hace escala por primera vez en esta temporada en territorio español para la celebración de la quinta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tras el cambio de fechas y Sergio García de nuevo anfitrión con su Fundación. Campeón en 2011, 2017 y 2018 vuelve a ser el defensor del título por tercera vez de forma consecutiva.

El evento, uno de los dos que se celebra en España incluido en el calendario de la división de honor del Circuito Europeo, es el de mayor valor estratégico y mediático de cuantos se celebran en nuestro país ya que solo su cobertura televisiva alcanza los 400 millones de hogares en todo el mundo, según valoración realizada por el propio Tour.

• Patrocinador:

El Andalucía Valderrama Masters es posible gracias al patrocinio la cervecera Estrella Damm que entra en esta edición como principal sponsor junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La apuesta de Andalucía por el golf ha dado lugar a una importante industria que se refleja en datos como los 114 campos de golf que tiene la comunidad. La aportación del golf a la comunidad andaluza se estima en unos 730 millones de euros al año, según los datos de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que el turista de golf gasta una media de 129,68 euros al día y su estancia media es de 11,4 días, frente a los 62,84 euros de gasto diario y 8,7 días de estancia que aporta un turista general.

Estrella Damm es la principal marca de Damm, compañía de bebidas y alimentación fundada en Barcelona en 1876 por el alsaciano August Kuentzmann Damm. Aunque el mercado principal de Estrella Damm es el arco mediterráneo español (Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana), se distribuye en más de 70 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos y el Reino Unido los dos principales.

• Jugadores en el campo:
Potente plantel de campeones internacionales en el Estrella Damm Andalucía Masters
Ver LISTADO Completo
• Españoles:

El anfitrión del torneo Sergio García, es el tercer jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial por detrás de Jon Rahm, gran atracción del evento español, y Matt Fitzpatrick. Jorge Campillo, Adrián Otaegui, el Gran Capitán del golf español José María Olazábal, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Alfredo García Heredia, Pep Anglés, Samuel del Val, Javi Colomo, Santi Tarrío, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Adri Arnaus, David Borda, Iván Cantero y los amateurs Eugenio López-Chacarra y Alejandro del Rey, es la amplia delegación de la Armada que representará al golf español en Valderrama.

• Campo:

Real Club Valderrama de San Roque en Cádiz. Par 71, 6.401 metros (7.001 yardas). El Circuito Europeo regresa a una de sus sedes legendarias, escenario de momentos inolvidables de la historia del golf europeo. El estreno de Valderrama como anfitrión de los mejores torneos del mundo tuvo lugar con el Volvo Masters de 1988. El torneo coronaba al mejor jugador de la temporada y se celebró durante 16 años en el campo sanroqueño, con la participación de los mejores jugadores.

El momento cumbre en la historia del Real Club Valderrama como sede de grandes torneos se vivió sin duda en la Ryder Cup de 1997, la primera que salió de las islas británicas para celebrarse en Europa continental. El equipo europeo, capitaneado por Severiano Ballesteros, logró imponerse a los americanos en un emocionante duelo.

Los últimos torneos del Circuito Europeo que han tenido como escenario el trazado sanroqueño fueron el Andalucía Valderrama Masters de 2010, en el que se impuso el norirlandés Graeme McDowell, el Andalucía Masters de 2011 en el que Sergio García se proclamó ganador tras un duelo inolvidable con Miguel Ángel Jiménez, logrando por fin la primera gran victoria española en este campo, el Open de España de 2016 donde se coronó Andrew «Beef» Johnston y el Andalucía Valderrama Masters de 2017 y 2018 en los que Sergio García volvía a alzarse con el triunfo.

• Última edición:
Sergio hace historia en Valderrama: se convierte en el primero en lograr un Hat Trick en el ET tras Tiger
• Premios:

El evento reparte 3.000.000 de euros en premios, un millón más que en la pasada edición, de los que 500.000 son para el campeón. Como motivación adicional para los jugadores, se otorgan tres plazas para el Open Championship la primera vez que esto ocurre en un torneo en suelo español.

• Fechas:

Del 27 al 30 de junio.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

PREVIA

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del Andalucía Masters, reino inexpugnable de Sergio | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rory destrona a Tiger y se convierte en el jugador más joven en llegar a las 500 semanas en el T10
0

Rory destrona a Tiger y se convierte en el jugador más joven en llegar a las 500 semanas en el T10

12 noviembre, 2019 | Redaccion
El norirlandés, que accedió por primera vez a esta posición de privilegio en 2009, ha aventajado en cuatro meses al...
Sergio García será padre por segunda vez en abril según anunció en Redes Sociales el propio jugador
0

Sergio García será padre por segunda vez en abril según anunció en Redes Sociales el propio jugador

12 noviembre, 2019 | Redacción
El español, casado con la estadounidense Angela Akins, tuvieron su primer retoño en marzo del pasado año al que se le puso el...
Fowler vive su semana horribilis: excluido de la Presidents Cup y baja en Mayakoba por una bacteria
0

Fowler vive su semana horribilis: excluido de la Presidents Cup y baja en Mayakoba por una bacteria

12 noviembre, 2019 | Redaccion
El norteamericano confesó que fue atacado por la campylobacter jejuni durante su luna de miel y que todavía no se encuentra...
Arnaus aceptó el reto del Tour con un «stinger». Un tirazo que pasó entre un estrecho pasillo de árboles
0

Arnaus aceptó el reto del Tour con un «stinger». Un tirazo que pasó entre un estrecho pasillo de árboles

12 noviembre, 2019 | Redacción
El «aguijonazo», golpe talismán de Tiger Woods, lo puso en práctica el catalán fuera de competición en el Turkish...