Semana complicada la que les espera a los jugadores que se encuentran en San Roque para la disputa del Andalucía Valderrama Masters. Y es que a las complicaciones del propio complejo gaditano, que volverá a vestirse de gala para uno de los mejores eventos deportivos que pueden verse durante este final de año en la Europa Continental, se le une la climatología. Lluvia, lluvia y más lluvia se anuncia para los cuatro días de competición en el último torneo de la temporada regular del circuito del viejo continente.
De hecho, según la Agencia Española de Meterología (AEMET), solo el jueves por la tarde el tiempo podría darnos un respiro, con altas probabilidades durante toda la jornada de encontrarnos con unas tormentas eléctricas que podrían poner en riesgo la disputa del primer día de torneo. Hasta un 85 por ciento de probabilidades de lluvia de las 6 a las 12 de la mañana y un 70 por ciento de las 12 a las 18 horas darán paso a un viernes ya habitual por estos lares: cielo cubierto y una media de 87 por ciento de probabilidades de salir “calados” del recorrido andaluz.
Pero “lo mejor” se espera para el sábado, donde se podrían recoger hasta 64 litros por metro cuadrado con una lluvia casi persistente durante toda la jornada del movimiento. Datos que tampoco mejoran de cara al domingo, donde podría haber riesgo de tormenta con un cielo que va a poder brillar poco. Aunque, de momento, no son más que predicciones. Cruzamos los dedos para que no se cumplan.
Pingback: Los alumnos de Brea de Tajo retan a Sergio a un concurso en el putting-green de su colegio (VÍDEO) OpenGolf.es