Si ya de por sí esta época del año es propicia para que nos encontremos un clima muy cambiante en buena parte de Europa, hablar de Escocia es hacerlo de un territorio en el que las temperaturas son una auténtica montaña rusa. De hecho, tanta diferencia se ha producido en el país de las islas británicas con respecto a lo vivido hace 24 horas, que esto se ha trasladado en las cartulinas de los jugadores que han participado en la segunda ronda del Alfred Dunhill Links Championship. Y es que se han contabilizado siete golpes más de media con respecto al jueves y solo nueve golfistas han logrado finalizar su cartulina por debajo del par.
En total, este viernes hemos sido testigos de 1109 golpes más de los que se dieron hace 24 horas -solo uno de ellos en el Old Course– y la clasificación ha dado un giro de tal magnitud que Romain Langasque (80 golpes, -3), quien ocupaba el liderato al término de los 18 primeros hoyos, se ha visto relegado al Top 18 después de presentar una cartulina con un doblebogey, siete bogeys y un solitario birdie. Eso sí, Nacho Elvira (76 golpes, -4) ha conseguido defender con éxito su lugar en la zona noble a pesar de pasar también muchos apuros en su visita al Old Course.
El cántabro ha presentado una ronda con cuatro errores sin aciertos, pero se mantiene en el Top 10 y se sigue quedando a tres impactos de un podio que ha modificado toda su estructura pues, con la excepción de Rozner (74 golpes, -7), Niklas Norgaard Moller (74 golpes, -7), Alex Noren (69 golpes, -8) y Richard Mansell (68 golpes, -10) se convierten en los jugadores más atinados tras haber llegado al ecuador de la prueba.
Junto a Elvira, Cañizares (74 golpes, -3) y Sebas García (73 golpes, -3) siguen acumulando méritos para clasificarse para una ronda final en la que de momento solo Santi Tarrío (78 golpes, +2) los acompañaría, toda vez que el resto de la Armada ha sufrido de lo lindo e intentará resarcirse en la vuelta del sábado.
How it stands heading into the weekend ?#DunhillLinks
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 30, 2022
Pingback: Así es el swing de Rory McIlroy bajo la lluvia y el viento