Ni más ni menos que doce jugadores de la Armada serán los que disputen esta semana el D+D Real Slovakia Challenge, torneo perteneciente al Challenge Tour -segundo mejor circuito del viejo continente-. Una oportunidad única para que los nuestros descubran la encantadora ciudad de Senica, que alberga una de las grandes maravillas a nivel mundial en forma de par 6. El hoyo 15, con una longitud de 783 yardas (715 metros), fue la primera bandera de estas características en todas las giras del máximo nivel europeo y toda una atracción la primera vez que los golfistas visitaron las instalaciones del Penati Golf Resort en 2016.
Valderrama, el último reducto del Golf romántico. ¡Solo 14 jugadores de los 156 acabaron bajo par!
Aunque que no les asusten tantos cientos de metros. A fin de cuentas, con los números en la mano, podemos catalogar esta decimoquinta bandera como una de las más fáciles de todo el recorrido eslovaco. Su desarrollo es bastante sencillo, con una larga línea recta con una calle lo suficientemente ancha como para mantenerse en ella y no complicarse demasiado -sobre todo si se consiguen evitar los bunkers de la calle-. En 2016 fue el segundo hoyo más fácil de la semana con un promedio de golpes de 5,38. 31 birdies y siete eagles se registraron aquí durante las cuatro rondas, además de un único doblebogey.
¿El hoyo más largo del planeta? Gunsan CC en Corea cuenta con un ¡par 7 de más de 1.000 metros!
Pero no piensen que este es el hoyo más largo del planeta -ni mucho menos-. Este honor lo tiene el Gunsan Country Club en Corea del Sur ya que cuenta con un 7 de 1.098 yardas, seguido del Satsuma Golf, un campo de la ciudad japonesa de Sano, que dispone de un par 7 de 964 yardas. Aunque si no se quieren desplazar hasta esos países asiáticos siempre tienen la opción de viajar a los Estados Unidos. Concretamente a Virginia, donde se puede jugar en el Meadow Farms un bonito par 6 de 841 yardas. Una muestra más de los derroteros que están llevando los campos para intentar disuadir a los grandes pegadores.