Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La R&A anuncia que la cuna del Golf, St. Andrews, acogerá la 150ª edición del Open en el año 2021

12 febrero, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El complejo escocés, acostumbrado en los últimos tiempos a albergar el torneo cada cinco años, varía su hoja de ruta para acoger el Major en una de las grandes fechas de lo que va de siglo

El icónico Swilcan Bridge volverá a llenarse de Golf de élite en el año 2021. Foto: LuxuryScotland

Era vox populi, pero en las últimas fechas se nos hizo raro no conocer todavía el lugar que albergaría el Open en el año 2021, momento en que se celebrará la 150ª edición de este magnánimo evento. Esto hizo dudar a muchos sobre la sede, que en un primer momento parecía clara. Pero que no cunda el pánico, que por si alguien tenía alguna duda la R&A se ha encargado de disiparla la mañana del lunes comunicando oficialmente que St. Andrews recibirá con los brazos abiertos el torneo.

El recinto escocés, uno de los campos más antiguos del mundo, variará la hoja de ruta seguida en los últimos años -se ha celebrado en este lugar llegado cada lustro en mitad y al final de la década- por tomar entre sus brazos una edición que está llamada a ser especial. ¿Y qué puede haber más especial que permitir a los jugadores y a los espectadores pisar sus instalaciones?

Será la trigésima vez que el único Major disputado en suelo europeo se juegue allí, siendo el 2015 la última ocasión en la que disfrutamos de su imponente presencia. En esa ocasión, el norteamericano Zach Johnson se llevó el triunfo a casa después de deshacerse en un PlayOff a tres del sudafricano Louis Oosthuizen y del australiano Marc Leishman. Previamente, sobre su cuidada hierba se han alzado vencedores grandes nombres de este deporte como el mismo Oosthuizen, Bobby Jones, Jack Nicklaus, Seve Ballesteros, Nick Faldo o Tiger Woods más recientemente.

Aunque para poder disfrutar de esa semana todavía tendremos que esperar unas cuantas ediciones. Mientras tanto Carnoustie (2018), Royal Portrush (2019) y Royal St. George’s seguro que nos depararán grandes tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*