La próxima semana da comienzo una nueva temporada del Ladies European Tour (LET) con el Investec South African Women’s Open a celebrar en el Westlake Golf Club, primer torneo de la Race to Costa del Sol 2021.
La Race to Costa del Sol, ranking oficial del Ladies European Tour, ofrece una bonificación de 250.000 € a sus tres primeras clasificadas. La competición se estrena en Sudáfrica con el primero de los 28 torneos del LET que se disputarán en 20 países distintos en una temporada histórica, y concluirá con el Andalucía Costa del Sol Open de España a finales de noviembre.
La danesa Emily Kristine Pedersen se impuso contundentemente en la edición inaugural de la Race to Costa del Sol con un margen de 834 puntos. Con cinco victorias, otros tres puestos entre las diez primeras y su mejor clasificación en un grande (undécima en el AIG Women’s Open) en doce torneos, Pedersen se mostró imparable en 2020. La mejor española en el ranking fue la malagueña Azahara Muñoz, sexta en dicha clasificación, seguida por Nuria Iturrioz, séptima, y Luna Sobrón, duodécima.
Pedersen se convirtió en la segunda danesa que encabezaba la lista de ganancias en uno de los principales circuitos del mundo, siguiendo los pasos de su compatriota Iben Tinning, ganadora de seis títulos en el LET y de la orden de mérito en 2005. Gracias a su espectacular estado de forma, Pedersen también escaló en el Rolex Rankings desde el puesto 509 que ocupaba al principio de la temporada hasta una posición entre las cien mejores, otro hito en su carrera.
Después de que la temporada 2021 pase por Sudáfrica, el circuito comenzará su tramo europeo con el Ladies Italian Open en el Golf Club Margara, prueba que dará paso al Jabra Ladies Open en el Evian Resort Golf Club a principios de junio.
Como remate a la temporada, el LET volverá a Europa y visitará el recorrido de Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España. Este prestigioso torneo será el perfecto colofón para la Race to Costa del Sol, cuya ganadora alzará el espectacular trofeo especialmente diseñado para identificar a la mejor de la temporada.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho hincapié en lo mucho que se enorgullece su entidad al formar parte una vez más de esta nueva etapa del Ladies European Tour, recalcando la oportunidad que la Race to Costa del Sol representa para este destino turístico. Para Francisco Salado, “esta noticia es un soplo de aire fresco en la situación que estamos viviendo y nos enorgullece demostrar una vez más que la Costa del Sol es segura y está lista para albergar torneos de esta magnitud. Nuestra implicación en la Race to Costa del Sol demuestra el firme compromiso de nuestra institución con el golf, ya que ofrece muchos beneficios a nuestro destino y al deporte femenino”. Salado también ha indicado que “nuestros campos están en perfectas condiciones gracias al esfuerzo y la gran labor de los profesionales que trabajan en ellos”.
Por su parte, Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET, también ha querido incidir en la importancia de la Race to Costa del Sol y del apoyo de su principal patrocinador.
“Estamos deseando que la temporada 2021 comience en Sudáfrica y nos ilusiona mucho ver quién se corona ganadora de la segunda edición de la Race to Costa del Sol. La temporada pasada, Emily fue una dignísima campeona gracias a su regularidad, y sus esfuerzos se vieron recompensados al hacerse con el título. También me gustaría dar las gracias a Turismo Costa del Sol por su apoyo inquebrantable durante el año pasado. Tenemos muchas ganas de ver qué nos depara esta temporada”.