Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

La regla que limita el uso de la TV libró a Tiger de una clara penalidad. Golpeó la bola 2 veces (VÍDEO)

1 diciembre, 2018 | Redacción
0

A partir del próximo año y con las nuevas reglas que entran en vigor el día uno de enero, este hecho no habría tenido más transcendencia ya que se contempla que por un doble golpe accidental no existirá penalización

Tiger se encontraba dando sus últimos golpes en el Hero World Challenge cuando de pronto se vio envuelto en la polémica. Woods se encontraba en el tee del 18 cuando su salida con la madera 5 se fue por la derecha viendo como su bola se dirigía a reposar dentro de una palmera.

Lejos de droparla, el californiano intentó jugarla, y ahí es donde vino el lío. Y es que Tiger jugó su bola de rodillas con un golpe que apenas avanzó unos metros, motivo por el que saldaba ese último hoyo con un doloroso doblebogey. Pero ahí no terminó todo, antes de entregar la tarjeta le estaban esperando los oficiales revisando ese golpe en la televisión.

Tras 25 minutos de espera, y de análisis, se determinó que a pesar de que en el vídeo se podía ver que había habido contacto con la bola más de una vez (parece que incluso que la acuchara) no hay penalización ya que esto solo se puede determinar a cámara super lenta y que por lo tanto entra en juego la regla 34-3/10 de la USGA en la que se establece las limitaciones en las pruebas con el vídeo.

«En la cámara lenta, puedes ver que lo golpeé dos veces, pero en tiempo real, no sentí eso en absoluto«, declaro Woods preguntado al respecto. De haberse penalizado, Tiger tendría que haber salido de ese hoyo con dos golpes más, uno de penalidad y otro más al contar como doble golpe al impactar la bola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Sergio sigue con su caída libre. Suma su 7º Grande, de forma consecutiva, en el que no pasa el corte
1

Sergio sigue con su caída libre. Suma su 7º Grande, de forma consecutiva, en el que no pasa el corte

17 mayo, 2019 | Redacción
El castellonense tampoco ha sido capaz de romper la racha en este US PGA Championship 2019 del que se despide tras firmar rondas...
Este estratosférico putt de Hoffman desde ¡21 mts!, que bien vale un corte en el US PGA Championship
0

Este estratosférico putt de Hoffman desde ¡21 mts!, que bien vale un corte en el US PGA Championship

17 mayo, 2019 | Redacción
Probablemente este golpe del estadounidense en el hoyo 17 de Bethpage haya sido el putt más lejano embocado en lo que llevamos...
El US PGA reparte 11 millones de dólares de los que casi 2 son para el campeón. Conozca su distribución
0

El US PGA reparte 11 millones de dólares de los que casi 2 son para el campeón. Conozca su distribución

17 mayo, 2019 | Redacción
Este segundo Grande de la temporada mantiene la bolsa de la pasada edición, el tercero que más reparte por detrás del Masters...
¡Vaya 4 de Tiger Woods! El californiano se fabricó un par en el primer hoyo de Bethpage sin tocar la calle
0

¡Vaya 4 de Tiger Woods! El californiano se fabricó un par en el primer hoyo de Bethpage sin tocar la calle

17 mayo, 2019 | Redacción
Woods comenzaba la segunda jornada en el recorrido neoyorquino yéndose al rough con su primer golpe, de ahí al bunker, a green...