La deportista navarra se lleva con merecimiento el triunfo tras un gran final. Foto: @LPGA
Ocho años y nueve meses. Ese es el tiempo que hacía desde que Carlota Ciganda (67 golpes, -16) no le daba a España un título en la LPGA. Pero eso ya es historia desde este 15 de junio de 2025. Y es que la deportista navarra se ha impuesto en el Meijer LPGA Classic después de una semana en la que ha brillado con luz propia en Belmont. Sobre todo este domingo, pues ha sido capaz de reponerse a las mil maravillas del bogey que cometió en la segunda bandera del día.
Los aciertos de sus rivales no la pusieron nerviosa en ningún momento. Ella optó por ir hoyo a hoyo, consciente de que el multitudinario liderato no se terminaría deshaciendo hasta última hora. Y el plan le salió a las mil maravillas. Comenzando desde el hoyo 6, donde consiguió un birdie con el que eliminó el positivo de su cartulina. A partir de ahí, tres aciertos consecutivos desde la octava hasta la décima bandera volvieron a situar su nombre a la altura del de las mejores.
La española pone fin a la sequía de las nuestras en la LPGA y suma una nueva victoria
Un ascenso meteórico que pareció truncarse, no obstante, después del bogey en el 13. Pero fue entonces cuando más brilló la hasta hoy doble campeona en la gira americana. Lo demostró con tres nuevos birdies en el 15, el 17 y el 18 con los que dejó sin margen de reacción a Hye-Jin Choi (68 golpes, -15) y a Somi Lee (65 golpes, -14), las surcoreanas que completaron el podio.
Un triunfo que permite a Carlota Ciganda colarse en el Top 10 de la orden del mérito y volver a colocar la bandera española en lo más alto de una de los circuitos más importantes del planeta. Del resto de representación de la Armada, tanto Julia López (72 golpes, -3) como Azahara Muñoz (76 golpes, -2) no le pudieron ganar la partida al complejo y se despiden en el T50 y el T54, respectivamente.
The crowning moment for Carlota Ciganda ? pic.twitter.com/kumOVdJgQ4
— LPGA (@LPGA) June 15, 2025