Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La USGA y Justin Thomas tensan las relaciones y los jugadores se afilan las uñas de cara a un motín

7 marzo, 2019 | Redaccion
1

El joven jugador americano fue reprendido públicamente por el organismo después de que éste pidiera más comunicación entre las partes

La perla de Louisville vivió una ronda final para olvidar en el Genesis Open. Foto: @agsgolf

Justin Thomas enciende la chispa de un polvorín que puede reventar en cualquier momento. Foto: @agsgolf

Durante las últimas semanas no hay día que no surja una disputa sobre las reglas. Desde que el pasado 1 de enero los cambios introducidos en el reglamento por la USGA y la R&A entraran en escena nos hemos enfrentado de bruces con la realidad que respiran los jugadores torneo tras torneo: la inseguridad que les generan las nuevas propuestas y, lo que más perciben los aficionados, su total disconformidad con ellas -sobre todo en lo que respecta a la norma del caddie y el nuevo dropaje a la altura de las rodillas-. 

Uno de los más críticos desde los últimos meses es Justin Thomas, quien no duda en utilizar sus redes sociales como altavoz para escenificar lo que cree que es una falta de unión entre jugadores  y responsables. Esto mismo sucedió el sábado, cuando en un tweet JT señaló que era necesario que existiese más comunicación entre golfistas y la USGA. Unas palabras que no sentaron del todo bien dentro del seno de la USGA, que a través de la cuenta de Relaciones Públicas contestó directamente al golfista. 

Justin, tenemos que hablar. Has cancelado todas las reuniones que hemos planteado contigo, pero nos queremos dirigir a ti de nuevo. Estuvimos en los cinco primeros eventos del año y en algunos del 2018 y tu gira ha tenido siempre un asiento disponible durante los últimos siete años. No desearíamos nada más en el mundo que darte una silla. Llámanos”. Y, claro, se armó el quilombo. Sobre todo porque el joven jugador desmiente categóricamente la cancelación de estas reuniones. 

Realmente me dolió. Me molestó porque la información que dieron a conocer era incorrecta sobre la cancelación de las reuniones. He tenido comunicación continua con ellos e incluso este año he hablado con ellos sobre las reglas. Todos hemos tratado de comunicarnos con ellos porque lo único que buscamos es mejorar el deporte y el juego”, comentó Thomas el domingo tras el Honda Classic. 

Unas declaraciones que avivaron la llama del motín entre multitud de jugadores. Por suerte, Jay Monahan ha salido al quite hace unas horas para calmar las aguas y reconocer los avances que está habiendo entre la gira y la propia USGA. De esta manera es como se han suavizado las cosas… veremos hasta cuando. 

One Comment

  1. Pingback: Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, tajante: "No vamos a jugar con nuestras propias reglas" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*