Lo que parecía a comienzos de semana un torneo preparado para el recital local, ha terminado por ser una auténtica mina para el golf francés. Y es que el Danish Golf Championship pasará a tener un recuerdo especial en el corazón de Frédéric Lacroix (65 golpes, -14), quien este domingo se ha convertido en nuevo campeón en el DP World Tour después de llevar a cabo una jornada de auténtico lujo sobre la hierba del Lübker Golf Resort de Aarhus.
El deportista galo, que arrancó el domingo desde la cuarta plaza de la clasificación, completó una manga en la que no conoció el error y, para más inri, se anotó seis birdies con los que alcanzó los catorce golpes en negativo. Un resultado al que no llegó ninguno de sus rivales. De hecho, los que más cerca se quedaron lo hicieron a cuatro impactos del flamante nuevo ganador de la gira del viejo continente.
Estos fueron su compatriota Romain Langasque (71 golpes, -10) y el local Lucas Bjerregaard (73 golpes, -10) quienes, pese a iniciar el día en lo más alto de la clasificación, no consiguieron vencer al complejo nórdico y tuvieron que despedirse con el subcampeonato en el bolsillo. Es más, el golfista danés lo hizo después de una cartulina por encima del par por culpa de una ronda en la que, aunque comenzó con un birdie en el 1, acabó despidiéndose con tres birdies más en el resto de día, además de cuatro bogeys y un doblebogey.
Por lo que respecta a la Armada, tanto Manuel Quirós (71 golpes, +1) como Rafa Cabrera Bello (71 golpes, +2) terminaron por presentar cartulinas en positivo después de las 72 banderas y finalizan su incursión en Dinamarca en el Top 57 y el Top 61, respectivamente.
Frederic Lacroix claims a first Tour title and becomes the first French winner of the Danish Golf Championship ?#DanishGolf pic.twitter.com/3mcmV0aJVL
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 25, 2024