El alemán Dominic Foos se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo del Challenge Tour. Foos, la nueva gran esperanza del golf germano se impuso en el Gant Open de Turku en Finlandia con 270 golpes (-14) a la edad de 17 años y 347 días, apenas once meses después de dar el salto al mundo profesional.
El adolescente arrebató el título que poseía el español Francis Valera desde 1993 cuando ganó con un año más que el alemán el Memorial Olivier Barras de la división de plata de Circuito Europeo. «Esta es una victoria muy especial para mí», dijo el golfista tras ganar el torneo y embolsarse 27.200 euros. «Me siento muy bien por haber haber logrado mi primera victoria como profesional. Mi padre me dijo que soy el más joven en ganar un evento del Challenge Tour, eso es algo realmente increíble, es un sueño hecho realidad«.
Foos, número uno del ranking mundial amateur en 2013 está considerado por muchos en su país como el jugador alemán con más talento en la actualidad. A los doce años llegó a ser hándicap cero, mientras que Tiger Woods lo hizo a los 13.
Dominic Foos (-14) aventajó en tres golpes al español José Manuel Lara (-11) a pesar de empatar con su 64 el record del campo finlandés. El valenciano, que poco a poco va encontrando su juego, anotó siete birdies sin error alguno lo que le permitió ganar 18 posiciones en la tabla. Lara compartió la segunda plaza con otros tres jugadores, el alemán Marcel Schneider, el escocés Jamie McLeary y el sudafricano Brandon Stone.