El sexto puesto de Pablo Larrazábal en el Abu Dhabi HSBC Championship, prueba incluida en las millonarias Rolex Series, ha permitido al catalán tomar impulso en el ranking mundial de golf y ascender hasta cuarenta y cinco posiciones en el escalafón mundial.
Larrazábal ha pasado del puesto 227 al 182, posición que no ocupaba desde el pasado mes de septiembre, fue precisamente después de este mismo evento pero de 2014, cuando lograba la victoria, el momento en el que estuvo más alto en dicho ranking mundial al ocupar el puesto 53.
Quienes prácticamente no se han movido de sus posiciones han sido Jon Rahm que mantiene la séptima plaza, Sergio García que al igual que la pasada semana ocupa la 27 y Rafa Cabrera-Bello que gana una poción pasando del 32 al 31.
El resto del Top 10 tampoco se ha visto modificado, el inglés Rose es el numero uno, seguido de los estadounidenses Koepka (2), D. Johnson (3), Thomas (4), DeChambeau (5) y Schauffele (6), McIlroy es 8º, Molinari 9º y Finau 1oº.
En cuanto a los campeones de la semana, el triunfo de Shane Lowry en Abu Dhabi le ha permitido volver al Top 50 (41). Adam Long, rookie en el PGA Tour y campeón en el Desert Classic, avanza casi 300 posiciones, del 417 al 133 y el tailandés Jazz Janewattananond, vencedor en el Singapore Open entra en el Top 100 por primera vez, pasando del 111 al 74.
Pingback: Tommy Fleetwood apuesta por Adri Arnaus como el jugador revelación de este 2019 en el Tour (VÍDEO) OpenGolf.es