Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Abu Dhabi HSBC, un torneo de lujo en el desierto

16 enero, 2019 | Redaccion
0

Arranca un emocionante año en el European Tour con un torneo de mucha enjundia: el Abu Dhabi HSBC, evento que se incluye dentro de las Rolex Series y que podría significar el Hat Trick de Tommy Fleetwood

El golfista catalán ha sido el único español en salir victorioso en el torneo. Foto: @EuropeanTour

  • Pablo Larrazábal sigue siendo el primero y el único jugador español en lograr el triunfo en este campeonato (2014).
  • En el evento de 2012 se lograron tres Hoyos en Uno en la duodécima bandera. Los hicieron Sergio García y José Manuel Lara -ambos en la primera ronda- y Graeme McDowell -último día-. Fue la tercera vez en la historia del European Tour que se hacían tres o más Aces en el mismo hoyo del mismo torneo.
  • Hablando de Hoyos en Uno hemos de decir que cuatro de los quince que se han logrado en la historia del evento tienen la bandera española. Álvaro Quirós (2009), Sergio García (2012), José Manuel Lara (2012) y Miguel Ángel Jiménez (2015), sus autores. 
  • En el caso de que Tommy Fleetwood volviera a marcharse del Abu Dhabi GC con un triunfo bajo el brazo se uniría al récord que estableció Sergio García hace pocos meses, cuando se convirtió en el Andalucía Valderrama Masters en el primer jugador desde Tiger Woods en conseguir la victoria en tres ediciones consecutivas de un torneo.
  • A pesar de que hace tiempo que no lo vemos en la parte más alta del podio, si Kaymer ganara una cuarta vez en el Abu Dhabi HSBC Championship entraría en un selecto club en el que se encuentran leyendas entre las que se incluye a Seve Ballesteros -quien venció cuatro veces en el Open de Francia-.
  • Precisamente el deportista teutón tiene el honor de protagonizar una de las mejores series de resultados en este torneo. Y es que, amén de sus comentadas tres victorias, acumula un segundo puesto, un tercero, un cuarto y un sexto con un total de 136 bajo par. 
  • Suyo también es el mejor registro a 72 hoyos con un total de 24 bajo par.
  • Henrik Stenson es el único jugador que ha participado en las 14 ediciones que se han disputado del evento y tiene el récord en el Abu Dhabi Golf Club en el año de la competición inaugural (2006) con un diez bajo par (62) en la tercera ronda.
  • A pesar de que la igualdad siempre ha sido la tónica dominante en las 13 ediciones del torneo, todavía no hemos tenido ocasión de degustar un PlayOff por el título. 
  • Será la primera ocasión que el torneo se celebre dentro de las Rolex Series. Los petrodólares llegados desde el emirato, claves. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo,  ¿por qué no puede tocar mis palos?»
0

Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo, ¿por qué no puede tocar mis palos?»

25 mayo, 2020 | Redacción
En esa misma entrevista, el de Churriana explicaba como afrontarán los jugadores las normas en el retorno de la competición en...
Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.
0

Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.

25 mayo, 2020 | Redacción
Evento virtual en el que jugadores del Tour Europeo compiten desde sus casas a fin de conseguir un cheque solidario y dar...
Rafa Cabrera, triple campeón en el ET y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, cumple 36 años
0

Rafa Cabrera, triple campeón en el ET y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, cumple 36 años

25 mayo, 2020 | Redacción
El grancanario, profesional desde 2005, obtenía su primer triunfo cuatro años después en Austria, mientras que el último data...
Mickelson cazó el green con este bombazo de 300 mts. y Brady remató el hoyo con un purazo ¡¡eagle!!
0

Mickelson cazó el green con este bombazo de 300 mts. y Brady remató el hoyo con un purazo ¡¡eagle!!

25 mayo, 2020 | Redacción
El de San Diego, que conocía perfectamente el campo, jugó por encima de los árboles para ponerle más emoción a este duelo...