Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Alfred Dunhill, cuando el Old Course es el prota

26 septiembre, 2019 | Redaccion
0

El circuito viaja a Saint Andrews con Rahm como estrella y con la vista puesta en el Open de España de la próxima semana en Madrid

Willett es, junto a Harrington, el único jugador que ha vencido dos veces sobre la hierba de St. Andrews. Foto: @ET

  • En la previa del Open de España que tendrá lugar en solo una semana sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid el European Tour nos invita a deleitarnos con uno de esos torneos que le hace ilusión disputar a un jugador por el mero hecho de verse levantando el trofeo de campeón en el 18 del Old Course de St. Andrews.
  • Y es que la denominada “cuna del Golf” es uno de los tres escenarios por los que pasarán los jugadores si quieren reinar en este Alfred Dunhill Links Championship. Aunque ninguno de los otros dos está mal tampoco: Kingsbarns y Carnoustie, toda una rotación de Major.
  • Pero es pronunciar el Old Course del complejo escocés y sentir un cosquilleo en el estómago. No en vano se han disputado sobre su superficie 29 ediciones del Open Championship y llegará a la trigésima cuando el torneo vuelva a visitarlo durante el verano de 2021, coincidiendo con la disputa del Open número 150.
  • Dejando a un lado el escenario nos encontramos con un campeonato relativamente nuevo -la primera edición se disputó en 2001– que cuenta con 16 campeones diferentes. Y es que solo Pádraig Harrington (2002 y 2006) y Tyrrell Hatton (2016 y 2017) han podido repetir título.
  • De hecho, el inglés se quedó el año pasado muy cerca de poder completar el triplete después de empatar en el subcampeonato junto a su compatriota Tommy Fleetwood y quedarse a solo un impacto de un Lucas Bjerregaard que lograba así el segundo título de su carrera en el European Tour.
  • Y seguimos hablando de Hatton, uno de los grandes protagonistas de los últimos años en el circuito. Pues el británico tiene el honor de haber conseguido el resultado más bajo en 72 hoyos en el año 2017 al lograr un extraordinario -24 con el que aventajó en tres golpes a un Ross Fisher que cuenta con tres subcampeonatos en este evento.
  • Lamentablemente, este nunca ha sido un escenario propicio para la Armada. Un dato que puede apreciarse claramente teniendo en cuenta la clasificación del año pasado, donde solo el décimo lugar de Elvira salvó una semana bastante floja en términos de resultados.
  • Precisamente el cántabro será uno de los ocho nacionales que ha decidido darse una vuelta por las islas británicas antes de concentrarse en el Open nacional. Junto a él, Rahm, Rafa, Otaegui, Arnaus, Larrazábal, Quirós y Fernández-Castaño formarán parte de la partida.
  • Esto en una semana en la que los mejores jugadores del field vuelven a ser, una vez que los norteamericanos han dado por finalizada su minigira en Europa, la “vitamina R” de Rory, Rose y Rahm.
  • El tiempo, que parecía ser uno de los problemas a principios de semana, parece mejorar por momentos. Así, aunque durante el jueves y el viernes viviremos lluvias durante la práctica totalidad del día, el fin de semana nos dejará un cielo con nubes y claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

¿Recuerdas… aquel putt de Jon que nos hizo estallar y que supuso su primera victoria en el PGA?
0

¿Recuerdas… aquel putt de Jon que nos hizo estallar y que supuso su primera victoria en el PGA?

22 enero, 2020 | Redaccion
Torrey Pines fue testigo de excepción de una de las grandes alegrías del deporte español en los últimos años. Una proeza de...
Macarena Campomanes ya es la número uno del mundo en el Ranking Amateur Senior Femenino
0

Macarena Campomanes ya es la número uno del mundo en el Ranking Amateur Senior Femenino

22 enero, 2020 | Redacción
La deportista madrileña es además tercera en el Ranking Mundial Mid Amateur (mayores de 30 años) y la 321 en el Ranking...
Na y Knox levantaron la polémica en La Quinta tras aprovecharse de un vacío legal en la regla 15.3a
0

Na y Knox levantaron la polémica en La Quinta tras aprovecharse de un vacío legal en la regla 15.3a

22 enero, 2020 | Redaccion
A pesar de que la norma dicta que si dos jugadores acuerdan dejar la bola en green para ayudar se sancionará a ambos, es...
El extraño ritual para marcar la bola de Nasa Hataoka estuvo cerca de jugarle una mala pasada
0

El extraño ritual para marcar la bola de Nasa Hataoka estuvo cerca de jugarle una mala pasada

22 enero, 2020 | Redaccion
Unas imágenes en las que se podía ver a la nipona moviendo la bola delante y detrás de la marca casi llevan a engaño a la...