Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Belgian Knockout, donde El Pirata defiende título

30 mayo, 2019 | Redaccion
0

El circuito del viejo continente viaja hasta Bélgica para participar en esta original prueba que mezcla stroke play y match play

El español defiende el título que logró el año pasado en su final ante Herbert. Foto: @EuropeanTour

El español defiende el título que logró el año pasado en su final ante Herbert. Foto: @EuropeanTour

  • Cabe recordar que este Belgian Knockout es único en su especie -y no lo decimos porque solo haya tenido lugar una vez-. Y es que en sus cuatro jornadas tienen cabida dos formatos: por una parte, la de stroke play -los primeros 36 hoyos-; por otro, el match play a nueve banderas que tendrá lugar durante el fin de semana y al que llegarán los 64 primeros clasificados al término de la ronda del viernes. 
  • El promotor del evento, como ya ocurrió en la edición del pasado año, es Pieters Productions. ¿Les suena de algo? Efectivamente es una empresa formada por miembros de la familia del ex Ryder Cupper belga Thomas Pieters. Más en concreto por sus hermanos Lieselotte y Pieter-Jan, sus respectivos cónyuges y por sus padres. 
  • Como les hemos venido recordando en los últimos días, en la edición inaugural de este campeonato el gran triunfador fue el donostiarra Adrián Otaegui, que realizó un meritorio torneo para imponerse con todo merecimiento en la final al francés Benjamin Herbert. 
  • Precisamente era la primera vez que el European Tour volvía a Bélgica tras 18 años de ausencia continuada. Una pérdida importante teniendo en cuenta que el Belgian Open se jugó por primera vez en 1910 y formó parte del calendario inaugural de la gira en 1978. 
  • Otaegui defiende título en el Belgian Knockout, evento que mezcla el stroke y el match play
  • Además de Otaegui, otros dos españoles consiguieron apuntar su nombre en la lista de ganadores de este histórico Belgian Open: José María Olazábal (1988) y Miguel Ángel Jiménez (1992). 
  • Es por esto que se nos hace difícil hablar de récords en un campeonato con apenas una edición disputada, pero hemos de decir que Jorge Campillo selló la mejor cartulina tras los 36 primeros hoyos con un resultado de 134 (-8). 
  • La lástima para el cacereño es que se encontró con Otaegui en los cuartos de final del evento, una ronda en la que terminó cayendo por dos golpes de diferencia.
  • Solo 64 jugadores podrán ser de la partida el fin de semana. Es por esto que, si se producen empates, se llevará a cabo un PlayOff entre los implicados hasta completar las plazas necesarias. Y sí, da igual cuántos compongan esa muerte súbita. De hecho, en la pasada edición once jugadores se disputaron avanzar a por el título. 
  • Hasta nueve golfistas españoles, cuatro más que en la pasada edición, formarán parte de la Armada esta semana. Otaegui, Oriol -únicos que repiten-, Elvira, Larrazábal, Cañizares, Fernández-Castaño, Arnaus, Cantero y Borda. 
  • Por primera vez en mucho tiempo nos libraremos de la lluvia en el circuito del viejo continente. Y es que se esperan cielos despejados durante los cuatro días en el país centroeuropeo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el  T8 y soñar con el triunfo
0

Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el T8 y soñar con el triunfo

25 agosto, 2019 | Redaccion
La navarra entregó una cartulina con ocho birdies y un solitario bogey para meterse dentro de la zona noble y poner patas arriba...
La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada
0

La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada

25 agosto, 2019 | Redaccion
Hasta ocho personas tuvieron que ser atendidas en el campo y trasladadas en ambulancia a centros médicos para ser sometidas a...
Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17
0

Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17

24 agosto, 2019 | Redaccion
El asturiano continúa con las opciones intactas de victoria al quedarse a solo seis golpes del líder, el sudafricano Erik van...
Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá
0

Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá

24 agosto, 2019 | Redaccion
La pamplonica firma una de las mejores vueltas del día gracias a seis birdies, un eagle y tres bogeys para quedarse a solo tres...