La primera de las dos semanas consecutivas en la que el Celtic Manor recibirá a los jugadores del ET llega con la vuelta a la gira de Campillo

- Esta semana nos enfrentaremos al Celtic Classic, la cuarta prueba del novedoso UK Swing para combatir los efectos que ha causado la pandemia en el circuito. Tras esta prueba, el Open de Gales y el UK Championship pondrán el punto final a esta experiencia que vivirá la primera semana de septiembre la visita al Real Club Valderrama.
- Será la primera vez que los jugadores se enfrenten a este torneo aunque, si a alguno no le va bien en su primer intento en Celtic Manor, no tendrá de qué preocuparse. Y es que el extraordinario complejo británico también será la sede del ISPS Handa Wales Open de dentro de siete días.
- Un Open de Gales que en su edición de 2014 nos ofreció por última vez al Celtic Manor durante un torneo del European Tour. Un evento que se llevó el neerlandés Joost Luiten al imponerse por un golpe al inglés Tommy Fleetwood y al irlandés Shane Lowry.
- Celtic Manor puede presumir de haber acogido la Ryder Cup en el año 2010. Un recorrido cuyo diseño fue obra de Ross McMurray y que, a pesar de estar abierto al público desde hace apenas trece años, se ha ganado el cariño de los aficionados.
- Una de las llegadas más esperadas por parte de todos al complejo galés es la de Thomas Bjorn, que ha asumido uno de los grandes desafíos de su carrera al aceptar recorrer caminando los 210 kilómetros que separan Wentworth de Gales con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF, que está llevando a cabo una campaña para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
El UK Swing mantiene rumbo con el Celtic Classic, evento de nuevo cuño que pretenden 11 españoles- El reto más emotivo de la semana que el ex capitán danés planea llevar a cabo en cuatro días -saldrá con el primer golpe en el Celtic Classic y planea llegar a Celtic Manor el domingo- y para el que se llevará consigo la Ryder Cup conquistada en París.
- Once españoles se darán cita en la antepenúltima prueba antes de abandonar las islas británicas con algunos nombres importantes como Otaegui -subcampeón la pasada semana en el English Championship o Sebas García Rodríguez –Top 10 en el Hero Open-. Además, Jorge Campillo participará por primera vez en un evento en el European Tour tras la victoria de marzo en Catar.
- Precisamente “El Pirata” Otaegui es uno de los únicos jugadores de la Armada que cuenta con posibilidades reales de adjudicarse esta particular orden del mérito del UK Swing. Marcha quinto, a menos de 200 puntos del líder Andy Sullivan, lo que en estos momentos le proporcionaría unas jugosas 20 mil libras extra.
- En el caso de la Race to Dubai -que esta semana tiene nuevo líder con Morikawa– tenemos que bajar al 16º puesto para encontrar al primer español. Se trata de Jon Rahm, que cuenta con 694 puntos con sólo tres torneos jugados. Por detrás del vizcaíno, Larrazábal (17º), Campillo (22º), Sergio (32º), Otaegui (42º) y Arnaus (46º) estarían en estos momentos en disposición de disputar el DP World Tour, el evento final de la temporada.
- Todo ello en una semana pasada por agua y con unas temperaturas suaves rozando los 20 grados.





