Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… DP World Tour Champ., la última estación del tren

El curso 2018/2019 pone el cierre este domingo con la disputa de un torneo que contará con el atractivo de ver quién consigue alzarse con la R2D

El español tratará de volver a repetir esta imagen el próximo domingo. Foto: @ET
  • Será la undécima edición que el circuito del viejo continente nos conduzca al DP World Tour Championship, último evento de la temporada en el European Tour. Aunque en esta ocasión le espera al ganador el mayor premio que se ha dado nunca en este torneo. Y es que de los ocho millones de bolsa, tres serán para el que consiga salirse con la suya el domingo -hasta la pasada edición eran 1,33 millones-. 
  • Un éxito que intentará repetir Jon Rahm, quien ya logró coronarse campeón sobre esta misma superficie en el año 2017. En aquella edición, un fin de semana absolutamente apoteósico con un doce bajo par total le sirvió para alcanzar el -19 y aventajar en un impacto a Aphibarnrat y a Lowry, sus principales perseguidores. 
  • Especialmente importante sería la victoria para el León de Barrika este año, pues de lograrse tendría al alcance de la mano adjudicarse una Race to Dubai de la que España se encuentra huérfana desde que en 1991 Seve Ballesteros lograra la última Orden del Mérito para nuestro país. La ecuación es sencilla: si Jon gana y Wiesberger termina peor que segundo en solitario, el premio a la regularidad irá a parar a manos del español. 
  • Aunque estos dos no son los únicos que pugnarán a 72 hoyos por conquistar el bonus que supone llevarse la Race to Dubai. Los ingleses Tommy Fleetwood y Matt Fitzpatrick y el irlandés Shane Lowry -con diferentes porcentajes de triunfo- también andarán con la calculadora en la mano esperando acontecimientos. 
  • El Tour Europeo echa el cierre al curso. 5 españoles a la conquista del DP World Tour Champ.
  • Como tampoco el vasco ha sido el único nacional en conseguir vencer en este torneo. El otro es Álvaro Quirós, quien en 2011 fue capaz de lograr también el diecinueve bajo par y aventajar en dos impactos a Paul Lawrie. Lamentablemente, el de Guadiaro no estará presente esta semana al no haberse podido meter entre los 50 mejores de la Race to Dubai. En su lugar, Sergio García, Rafa Cabrera, Jorge Campillo y Adri Arnaus acompañarán a Rahm en el punto final del curso 2018/2019.
  • Junto a ellos, un reducido campo entre los que nos encontramos un total de 24 ganadores de la temporada con un total de 17 países representados. Y una gran noticia: cuatro de ellos –Adri Arnaus, Joachim B. Jansen, Robert MacIntyre y Victor Pérez– formaban parte del Challenge Tour hace apenas doce meses. 
  • Danny Willett tendrá ante sí la oportunidad de convertirse en el primer jugador que logra defender con éxito el título en Dubái desde que Henrik Stenson lo consiguiera en las ediciones de 2013 y 2014. El inglés, que sorprendió el año pasado, llega en un buen momento de forma tras su triunfo en el BMW PGA Championship. 
  • De hecho, fue en 2013 cuando el sueco alcanzó un récord que todavía no se ha conseguido batir a día de hoy. Firmó en 72 hoyos un extraordinario -25, toda una declaración de intenciones que todavía busca respuesta. 
  • Aunque el récord del Jumeirah Golf Estates lo posee Justin Rose, quien en 2012 logró un 62diez bajo par– que a buen seguro intentará repetir esta semana. 
  • Todo ello bajo un tiempo que superará las nubes a lo largo de la semana para ofrecernos una estampa veraniega con mucho sol y máximas en los 26 grados. 
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.