Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Dubai Desert Classic, un evento con sello español

23 enero, 2019 | Redaccion
0

Sin tiempo para asimilar el espectacular torneo cuajado por Pablo Larrazábal en Abu Dhabi llegamos a la segunda parada de la gira del desierto, lugar donde los nuestros siempre han sacado petróleo

El castellonense fue el último español en llevarse el trofeo a casa. Foto: @EuropeanTour

  • El Dubai Desert Classic ha marcado históricamente a la Armada. Y es que en este torneo nos encontramos hasta seis ganadores españoles a lo largo de la historia: Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera-Bello (2012) y Sergio García (2017). ¿Será este el año que veamos a otro levantando la tetera? 
  • Precisamente Álvaro Quirós mantiene un récord desde que consiguiera ganar en el año 2011. El gaditano fue el tercer jugador de toda la historia del Tour Europeo en ganar un torneo anotándose un Hoyo en Uno en el último día de evento -los otros son Thongchai Jaidee (Malaysian Open 2004) y Miguel Ángel Jiménez (BMW PGA Championship 2008)-. Ocurrió en el hoyo 11, una bandera de la que guarda un recuerdo muy especial. 
  • Los PlayOff de este torneo se le han dado especialmente bien a los nuestros. De los cinco que han tenido lugar en sus 30 años, dos llevan firma española. Seve Ballesteros venció en 1994 a Ronan Rafferty y Miguel Ángel Jiménez hizo lo propio con Lee Westwood en 2010. 
  • 28 Hoyos en Uno se han apuntado a lo largo de su historia, con cinco correspondientes a españoles. Jiménez (1990 y 2008), Álvaro Quirós (2011 y 2015) y Gonzalo Fernández-Castaño (2007).
  • La Armada acude en tromba a Dubái para la cita en un Desert Classic con DeChambeau como estrella
  • La edición de 2019, además de ser la 30ª de la historia del torneo, es de especial interés al incluir a siete ganadores de Major –Els, Sergio, Immelman, Kaymer, Olazábal, Oosthuizen y Stenson-, con doce Grandes entre todos ellos. 
  • De conseguir defender con éxito el título logrado hace doce meses, Li Haotong se convertiría en el segundo jugador de la historia que consigue retener el trofeo tras el escocés Stephen Gallacher. Además, el jugador chino tratará de batir el enorme registro presentado a 72 hoyos, donde batió cualquier marca presentada hasta la fecha con un excelso -23. 
  • Una curiosidad viene persiguiendo al Dubai Desert Classic desde hace unas cuantas ediciones, pues dos de los tres últimos ganadores consiguieron enfundarse la Chaqueta Verde en el mismo año de su triunfo sobre la hierba del Emirates GC. 
  • Ernie Els es el único jugador que ha conseguido llevarse el torneo en tres ocasiones diferentes. Le sigue de cerca el británico Gallacher con dos, así como Rory McIlroy y Tiger Woods. 
  • Asimismo, el sudafricano posee la mejor ronda histórica en el torneo. Fue en 1994, cuando Els destrozó el Maijis Course anotándose en la cartulina 61 golpes para un total de once bajo par. 
  • Bryson DeChambeau, actual número 5 del ranking mundial, efectuará su segunda aparición en este torneo después de hacer su debut como amateur en el año 2016. Una participación en la que se llevó la prestigiosa Amateur Medal al empatar en el Top 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*