El torneo de esta semana en el circuito del viejo continente cuenta con la participación de jugadores PGA como Reed, Schauffele o Kuchar

- A pesar de que no podemos guardar demasiados buenos recuerdos de este European Open si solo nos basamos en las victorias conseguidas –solo Manuel Piñero (1982) logró hacerse con una-, lo cierto es que España acumula hasta ocho subcampeonatos en este evento con Seve como el jugador que más veces ha estado a punto de lograrlo.
- Además del genio de Pedreña, que se quedó con la miel en los labios en 1981, 1983 y 1984, los otros integrantes de la Armada que consiguieron finalizar muy cerca del líder fueron José María Olazábal (1994), Miguel Ángel Jiménez (1998), José Manuel Lara (2006), Sergio García (2008) y Álvaro Quirós (2009).
- Aunque se disputara por primera vez en el año 1978, lo cierto es que este campeonato “solo” acumula 37 ediciones. Y es que, pese a que se disputó ininterrumpidamente desde su inauguración hasta el año 2009, con el comienzo de la nueva década hubo un parón hasta 2014 antes que Alemania tomara el testigo de la competición.
- Y es que este torneo, al contrario de lo que ocurre con la mayoría en lo referido a su sede, ha contado con hasta nueve ubicaciones diferentes entre Inglaterra, Escocia, Irlanda y, en esta última etapa, Alemania.
- Algunos de sus ganadores más ilustres a lo largo de la historia han sido Greg Norman, Bernhard Langer, Sandy Lyle, Nick Faldo, Westwood, Goosen, Colin Montgomerie o Darren Clarke.
- Precisamente es el ex capitán norirlandés uno de los nombres en mayúsculas de este evento después de que en la edición de 1999 se convirtiera en el primer –y hasta la fecha único- jugador en lograr la segunda vuelta con 60 impactos tras firmar un magnífico doce bajo par en la segunda jornada disputada en el K Club.
- 12 birdies sin errores presentó en su tarjeta, el número más alto que ha se ha logrado hasta la fecha en una ronda del circuito del viejo continente.
- Pese a este extraordinario registro, los guarismos logrados en la jornada de viernes no le valieron a Clarke para conseguir el número de golpes más bajo a 72 hoyos. Este registro es propiedad del galés Ian Woosnam, que en 1988 se alzó con el triunfo después de firmar 260 golpes (-20) y aventajar en tres impactos a Nick Faldo.
- Este evento “solo” cuenta con una bolsa de premios de dos millones de euros –un millón menos que la entregada este curso por el Andalucía Masters-. Pese a ello, desembarcarán en Alemania jugadores de la talla de Patrick Reed, Xander Schauffele o Matt Kuchar.
- Viviremos una semana tranquila en cuanto a la climatología, con nubes y claros y pequeñas lloviznas durante los cuatro días de competición.





