Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… European Open, una visita estrellada a Alemania

5 septiembre, 2019 | Redaccion
0

El torneo de esta semana en el circuito del viejo continente cuenta con la participación de jugadores PGA como Reed, Schauffele o Kuchar

El ex campeón en Augusta será uno de los grandes nombres esta semana en el país germano. Foto: @PGATour

  • A pesar de que no podemos guardar demasiados buenos recuerdos de este European Open si solo nos basamos en las victorias conseguidas –solo Manuel Piñero (1982) logró hacerse con una-, lo cierto es que España acumula hasta ocho subcampeonatos en este evento con Seve como el jugador que más veces ha estado a punto de lograrlo.
  • Además del genio de Pedreña, que se quedó con la miel en los labios en 1981, 1983 y 1984, los otros integrantes de la Armada que consiguieron finalizar muy cerca del líder fueron José María Olazábal (1994), Miguel Ángel Jiménez (1998), José Manuel Lara (2006), Sergio García (2008) y Álvaro Quirós (2009).
  • Aunque se disputara por primera vez en el año 1978, lo cierto es que este campeonato “solo” acumula 37 ediciones. Y es que, pese a que se disputó ininterrumpidamente desde su inauguración hasta el año 2009, con el comienzo de la nueva década hubo un parón hasta 2014 antes que Alemania tomara el testigo de la competición.
  • Y es que este torneo, al contrario de lo que ocurre con la mayoría en lo referido a su sede, ha contado con hasta nueve ubicaciones diferentes entre Inglaterra, Escocia, Irlanda y, en esta última etapa, Alemania.
  • Algunos de sus ganadores más ilustres a lo largo de la historia han sido Greg Norman, Bernhard Langer, Sandy Lyle, Nick Faldo, Westwood, Goosen, Colin Montgomerie o Darren Clarke.
  • Precisamente es el ex capitán norirlandés uno de los nombres en mayúsculas de este evento después de que en la edición de 1999 se convirtiera en el primer –y hasta la fecha único- jugador en lograr la segunda vuelta con 60 impactos tras firmar un magnífico doce bajo par en la segunda jornada disputada en el K Club.
  • 12 birdies sin errores presentó en su tarjeta, el número más alto que ha se ha logrado hasta la fecha en una ronda del circuito del viejo continente.
  • Pese a este extraordinario registro, los guarismos logrados en la jornada de viernes no le valieron a Clarke para conseguir el número de golpes más bajo a 72 hoyos. Este registro es propiedad del galés Ian Woosnam, que en 1988 se alzó con el triunfo después de firmar 260 golpes (-20) y aventajar en tres impactos a Nick Faldo.
  • Este evento “solo” cuenta con una bolsa de premios de dos millones de euros –un millón menos que la entregada este curso por el Andalucía Masters-. Pese a ello, desembarcarán en Alemania jugadores de la talla de Patrick Reed, Xander Schauffele o Matt Kuchar.
  • Viviremos una semana tranquila en cuanto a la climatología, con nubes y claros y pequeñas lloviznas durante los cuatro días de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jiménez podría volver a ganar en Hawaii gracias a golpazos como este frenando la bola con viento
0

Jiménez podría volver a ganar en Hawaii gracias a golpazos como este frenando la bola con viento

18 enero, 2020 | Redacción
El español desató los aplausos de público presente en el 18 después de mostrar su clase en el Hualalai GC, campo que acoge el...
Miguel Ángel Jiménez ya tiene a tiro el Mitsubishi, el que sería su octavo título en el Champions Tour
0

Miguel Ángel Jiménez ya tiene a tiro el Mitsubishi, el que sería su octavo título en el Champions Tour

18 enero, 2020 | Redacción
El jugador de Churriana saldrá en el penúltimo partido en la ronda final del torneo a dos golpes de Woody Austin y a solo uno...
Fowler y Scheffler alcanzan el -15 en el ecuador tras otra lluvia de birdies sobre el American Express
0

Fowler y Scheffler alcanzan el -15 en el ecuador tras otra lluvia de birdies sobre el American Express

18 enero, 2020 | Redaccion
El californiano presenta sus credenciales para volver a luchar por la victoria en el mejor circuito del mundo y ya toma un...
Jordan Gibb, Alejandro Esmatges, Leopoldo Moreno y Jaime Benito comparten liderato en Oliva Nova
0

Jordan Gibb, Alejandro Esmatges, Leopoldo Moreno y Jaime Benito comparten liderato en Oliva Nova

17 enero, 2020 | Redacción
Sólo siete jugadores, de los 54 que tomaron la salida, consiguieron bajar del par del campo en un día en el que el viento fue...