Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… GolfSixes, la fiesta europea que llega a Portugal

6 junio, 2019 | Redaccion
0

Jorge Campillo y Nacho Elvira representarán al Team Spain en un torneo donde los nuestros nunca han superado la fase de grupos

Lo vigentes ganadores, Dunne y Moynihan, buscarán revalidar el título. Foto: @EuropeanTour

  • Después de dos ediciones disputándose sobre la hierba del Centurion Club inglés, en esta ocasión el novedoso torneo impulsado por el European Tour viaja hasta el Oitavos Dunes de Cascais (Portugal). Aquí, dieciséis equipos tratarán de recoger el testigo de Paul Dunne y Gavin Moynihan, que conquistaron el título para Irlanda el pasado curso tras derrotar a Francia en la final. 
  • Entre finales del mes de mayo y principios de junio la gira europea da cabida a sus dos eventos más especiales del curso: el Belgian Knockout y este GolfSixes, que también cuenta con un curioso formato. Cuatro grupos de cuatro equipos lucharán en un todos contra todos en modalidad greensome dándole tres puntos a la victoria, uno al empate y cero a la derrota. De aquí se clasificarán los dos mejores equipos por grupo, disputándose eliminatorias hasta conocer al campeón. 
  • Tres Ryder Cuppers estarán en el torneo el próximo viernes: Jamie Donaldson (Gales), representante en la edición de 2014; Stephen Gallacher (Escocia), también presente en la edición de The Gleneagles y Eduardo Molinari (Italia), que participó en el evento de 2010 en el Celtic Manor Resort. 
  • Dos de esos dieciséis equipos estarán compuestos en exclusiva por mujeres. Se trata de la pareja compuesta por las inglesas Meghan MacLaren y Florentyna Parker y el dúo alemán representado por Laura Fuenfstueck y Esther Henseleit. 
  • Al contrario que en el grueso de los campeonatos de la gira, que se disputan en cuatro días, en esta ocasión el evento se juega en la mitad de tiempo, dotándolo del carácter desenfadado que pretende vender. 
  • El popular “reloj de posesión” volverá al European Tour con una penalización para todos aquellos que se excedan de los 30 segundos por golpe. Será una buena oportunidad para ver cómo los jugadores se desenvuelven ante la presión del tic-tac. 
  • España estará representado por Jorge Campillo y Nacho Elvira y se encuentra enclavado en un grupo D junto a Dinamarca (Joachim B. Hansen y Jeff Winther ), Italia (Edoardo Molinari y Renato Paratore) y Sudáfrica (George Coetzee y Brandon Stone). 
  • El Team Spain intentará por vez primera pasar de una fase de grupos que se resiste en las dos ediciones disputadas hasta la fecha -sí que lo logró Carlota Ciganda, que participó junto a Mel Reid bajo la bandera europea en el 2018-.
  • 200 mil euros –100 mil por jugador– se embolsará el combinado que consiga salir victorioso de la jornada de sábado, misma cifra que en la edición del año pasado. 
  • A pesar de que las nubes y las lluvias serán parte del paisaje de Cascais, lo cierto es que el tiempo respetará al torneo el viernes y el sábado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el  T8 y soñar con el triunfo
0

Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el T8 y soñar con el triunfo

25 agosto, 2019 | Redaccion
La navarra entregó una cartulina con ocho birdies y un solitario bogey para meterse dentro de la zona noble y poner patas arriba...
La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada
0

La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada

25 agosto, 2019 | Redaccion
Hasta ocho personas tuvieron que ser atendidas en el campo y trasladadas en ambulancia a centros médicos para ser sometidas a...
Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17
0

Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17

24 agosto, 2019 | Redaccion
El asturiano continúa con las opciones intactas de victoria al quedarse a solo seis golpes del líder, el sudafricano Erik van...
Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá
0

Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá

24 agosto, 2019 | Redaccion
La pamplonica firma una de las mejores vueltas del día gracias a seis birdies, un eagle y tres bogeys para quedarse a solo tres...